LIBRO GRATUITO


ISBN: pendiente

Este libro contiene un completo tratamiento analítico de las fases de crecimiento y crisis que conforman los ciclos económicos y del rol del Estado en esas fases.

El autor se propone sintetizar los aportes realizados por los economistas clásicos y sus continuadores acerca del crecimiento, sus causas y sus crisis. A la vez intenta aportar nuevos avances en esa dirección, principalmente en lo referente a la descripción matemática de esta dinámica.

El libro se articula sobre la base del estudio de la tasa de beneficio empresarial y su evolución como hilo conductor del crecimiento económico y sus detenciones transitorias. A partir de una descripción básica del sistema económico se describe cualitativamente su dinámica, se desarrollan modelos para sustentar con precisión la descripción y se estudia la evolución económica de un país específico, como aplicación de caso de los conceptos y modelos presentados.

Dado la estructura del libro, resulta de interés para personas que deseen conocer el porque de los problemas económicos de nuestro tiempo aún cuando no posean conocimiento de economía, para economistas en general y para aquellos especializados en economía matemática e historia económica.

Alan J. Cage es especialista en Economía y Comercio Internacional, siendo sus campos de investigación el crecimiento económico y la evolución de las economías de los países del Cono Sur americano.

Envíe sus comentarios al texto directamente al autor : alanjcage@yahoo.com

El Ciclo Económico
Alan J. Cage


El libro completo es accesible en formato DOC. Está dividido en dos archivos:

Pulse aquí para bajar de Internet el primer archivo (163 páginas, 432 Kb).

Pulse aquí para bajar de Internet el segundo archivo (149 páginas, 418 Kb.).


Aquí puede ver algunos de los epígrafes en formato web:


Para que le avisemos cada veinte días de los nuevos libros y textos de economía que ofrecemos, suscríbase a nuestro Boletín