EL ECUADOR DEL MAÑANA.Desde una visión critica al neoliberalismo

LA REALIDAD ECUATORIANA

Para el presente trabajo de investigación nos hemos propuesto como objetivo central elaborar una estrategia tendiente a pensar en el posible desarrollo de Ecuador, la misma que, como se ha dicho, está bajo el supuesto de implementación con base a tres ejes o líneas de trabajo principales: El Estado, capital cultural y capital social.

Para tal propósito, en el presente capítulo, creemos oportuno hacer un análisis, si bien es cierto breve, pero lo suficientemente esclarecedor sobre la realidad económica, social, política y cultural que ha vivido el Ecuador, particularmente durante la década de los noventa.

En verdad, desde la administración socialcristiana liderada por León Febres Cordero (1984-1988), en el Ecuador, al igual que en la mayoría de países latinoamericanos, se han venido implementado medidas de corte neoliberal, las mismas que se han aplicado en los diferentes gobiernos con menor o mayor ortodoxia.

Entonces, resulta evidente que el análisis sugerido en esta parte de la investigación se referirá a la década de los noventa, período de aplicación del modelo neoliberal en el Ecuador y de cuyos resultados en lo económico, político, social y cultural, precisamente, nos referiremos en las siguientes líneas.
 

 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades