CONGRESOS INTERNACIONALES
organizados y realizados íntegramente a través de Internet

CÓMO ORGANIZAR UN SIMPOSIO EN UN CONGRESO DE eumednet

¿Qué es un Congreso de eumednet?

eumednet es un grupo de investigación de la Universidad de Málaga, especializado en el uso social de Internet, que tiene una amplia experiencia en la organización de Congresos Académicos Internacionales.

Los Congresos Académicos Internacionales de eumednet se realizan íntegramente a través de Internet y permiten el debate en torno a ponencias de académicos e investigadores de todo el mundo. Como el idioma que se utiliza es el español, la mayoría de los participantes residen en países latinoamericanos.

¿Qué es un Simposio en eumednet?

Los Simposios son reuniones para debatir sobre un tema específico en el marco de un Congreso Académico Internacional de eumednet.

Los temas de los Simposios son de interés académico en cualquier campo de las ciencias jurídicas, económicas y sociales.

Las Actas Oficiales se publican posteriormente en formato CD-ROM y contienen todas las ponencias presentadas y los debates originados. Esa publicación dispone de ISBN y está gestionada por eumednet.

¿Quién puede organizar y coordinar un Simposio?

Cualquier profesor universitario puede proponer la organización de un Simposio y encargarse de su organización y coordinación. Como el simposio seguirá la metodología y contará con el apoyo técnico de eumednet no es necesario que tenga experiencia previa aunque es muy recomendable que haya sido previamente participante en alguno de los Congresos de eumednet.

Es muy recomendable que el organizador tenga inicialmente o consiga posteriormente el apoyo de una o varias asociaciones cuyos objetivos coincidan con la temática del Simposio.

¿Qué hace el coordinador para organizar un Simposio?

  1. Elegir un tema adecuado que tenga relación con uno de los Congresos convocados por eumednet. (Vea aquí la lista de Congresos convocados)

  2. Proponer el Simposio .  Enviar un texto breve al director de eumednet  ( coll@uma.es ) en el que se indique el título del simposio, los objetivos, los temas a tratar y las áreas de conocimiento y especialidades que puedan estar interesadas.

  3. Organizar un Comité (Académico, Organizador o Científico) formado por profesores universitarios o expertos de reconocido prestigio. Preferiblemente de dos o más países.

  4. Divulgar la convocatoria del Simposio solicitando la presentación de ponencias entre  departamentos universitarios, asociaciones profesionales o de cualquier tipo que puedan estar interesados en participar en el Simposio.

  5. En conjunción con el Comité Científico, seleccionar y controlar la calidad y la adecuación al tema de las ponencias presentadas.

  6. Durante la realización del Simposio, coordinar y moderar o estimular el debate de las ponencias. eumednet proporciona unas breves instrucciones y recomendaciones para ello.

¿Qué hacen los miembros del Comité?

De los miembros del Comité (Académico, Organizador o Científico) se espera lo siguiente:

Los coordinadores del Congreso, puede hacerle otras sugerencias o encargos a los miembros de los Comités..
 

¿Cuanto cuesta organizar un Simposio?

Es gratis. La Universidad de Málaga proporciona los medios técnicos. Los participantes en el Simposio pagarán una inscripción de 15 euros con lo que se cubrirá el coste del apoyo administrativo y técnico del Grupo eumednet.

De la edición y publicación de las Actas Oficiales y la obtención del correspondiente ISBN se encarga también eumednet. La edición se financiará mediante la venta de los CD al precio de 10 euros.

¿Qué beneficio reporta organizar un Simposio?

El Organizador - Coordinador de un Simposio realiza una contribución notable al mundo académico en el campo de su especialidad. Esa contribución es reconocida siempre no solo de forma oficiosa (prestigio personal) sino de forma oficial, valorándose por las agencias de evaluación y acreditación de la calidad del profesorado universitario en todos los países iberoamericanos.

eumednet enviará un certificado acreditativo al Organizador - Coordinador y a todos los miembros del Comité  (Académico, Organizador o Científico).

Para más información póngase en contacto con el director de eumednet

Dr. D. Juan Carlos Martínez Coll
Facultad de Derecho
Universidad de Málaga
29071 España
coll@uma.es


Vea también

¿QUÉ SON LOS CONGRESOS INTERNACIONALES EUMEDNET?

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

FORMATO DE LAS PONENCIAS

Los EVEntos están organizados por el grupo eumednet de la Universidad de Málaga con el fin de fomentar la crítica de la ciencia económica y la participación creativa más abierta de académicos de España y Latinoamérica.

La organización de estos EVEntos no tiene fines de lucro. Los beneficios (si los hubiere) se destinarán al mantenimiento y desarrollo del sitio web EMVI.

Ver también Cómo colaborar con este sitio web