EL DESARROLLO LOCAL COMPLEMENTARIO

Mario Blacutt Mendoza

Turismo

Para los fines de esta obra se considera turismo como:

El conjunto de actividades que relacionan los deseos de las personas de conocer una población-territorio, visitando los lugares y percibiendo las particularidades que esa población-territorio ofrece, con el objeto de lograr una experiencia existencial sobre la diversidad de formas de vida que el tiempo-espacio tiene para mostrarnos, en el marco de la estrategia del DELC.

Al proponer esta afirmación postulo que el turismo es una expresión DELC que puede combinar el placer ético-estético de conocer nuevas formas de naturaleza y de organización de grupos humanos, con una de las maneras de lograr ingresos para una población-territorio. El desarrollo de ese capítulo estará dedicado a establecer algunas de las características que permiten al turismo convertirse también en una fuente de ingresos a cambio de motivos ético-estéticos para nuevas experiencias emocionales que le ofrece la población-territorio. En el transcurso de la exposición tendremos que usar dos palabras muy importantes: “Sostenible” y “Sustentable”. Algunos autores dicen que la una es sinónimo de la otra, pero en mi caso, hago una diferencia muy apreciable entre ambas. Yo los diferencio, de acuerdo con los siguientes conceptos.

Página anterior

Volver al índice

Página siguiente

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga