BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


EL EMPRENDEDOR CULTURAL: BECAS, RECURSOS Y VOLUNTARIADO

Autores e infomación del libro

José Alberto Crespo Jareño

Universidad de Castilla-La MAncha, España

albertocrespo1979@hotmail.com

ISBN-13: 978-84-17211-66-0

Descargar en PDF


1.-INTRODUCCIÓN

La publicación  cumple una función destacada para los jóvenes, el acceso a la información y la utilización de los recursos culturales disponibles en el ámbito nacional e internacional. Gracias a las becas y ayudas recopiladas, el colectivo joven puede obtener una información actual y realizada con un lenguaje más accesible para su total comprensión.

La metodología ha consistido en la búsqueda de información, recopilar las ayudas y becas destinadas al emprendimiento cultural, su categorización y facilitar el acceso a las convocatorias con los enlaces o links a las web de referencia.

A raíz de recopilar dicha información, se creó  la publicación  con el objetivo de facilitar a los y las emprendedores culturales, el acceso a los recursos culturales  de diferentes Instituciones  públicas y privadas.
La publicación, informa e impulsa a los jóvenes a participar en proyectos de diferentes ámbitos, de la cultura nacional e internacional. Ya sean proyectos empresariales, formativos divulgativos o de voluntariado.

Para facilitar su uso, se ha realizado una sección, instrucciones, donde se explica cada apartado en el que están divididas las becas, ayudas y voluntariado. Cada una de ellas, se han realizado siguiendo un modelo organizativo. Las características generales se dividen en; organiza, objetivo y más información. En el último apartado, se incluyen las características específicas de cada una de ellas; requisitos, dotación económica, dirección dónde pueden dirigirse  y por último, el enlace web. Las becas y recursos fueron acopidas a lo largo del año 2016.
El trabajo se realizó  a través de los recursos aparecidos a los largo del año 2015,  de ahí la importancia más que de los datos exactos, de la orientación general hacia donde buscar.

INSTRUCCIONES

Las becas recopiladas  se han clasificado para que puedas personalizar tu propio emprendimiento cultural y acceder con mayor facilidad a la información. Para ello, debes escoger entre las becas seleccionadas y seguir las instrucciones:

·    La elección de una beca o ayuda.  La  Guía  ha  sido  estructurada  para  poder seleccionar  la beca o ayuda que se ajuste a tus preferencias, con el añadido de estar clasificadas por  ámbito territorial, internacional, nacional y autonómico.

·    Lee atentamente todos los apartados.

·    El  apartado  Organiza,  indica  quien  convoca  las  becas,     así  puedes  contactar directamente en caso de duda o para ampliar la información.

·    El Objetivo,  es fundamental para que te ayude a elegir la beca que más se ajuste a tus necesidades; Movilidad internacional, subvención de estudios, producción artística y residencia, ayudas a la Investigación, programas de prácticas y formación, premios al emprendimiento y por último, el Voluntariado.

·    El    apartado Más Información te indica la dotación de cada beca y ayuda. La

Dirección del organizador de la Beca o Ayuda, los requisitos y el link.

·    Con especial interés los Requisitos,   donde ves los criterios de selección para cada solicitud a la que quieras optar.

·    El Enlace te permite el acceso directo a la página del Ministerio, Fundación o Institución que organice la ayuda o beca.


Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

José Alberto Crespo Jareño (2018): “El Emprendedor Cultural: becas, recursos y voluntariado”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía y Ciencias Sociales (febrero 2018). En línea:
//www.eumed.net/2/libros/1715/index.html

Indice

2.- BECAS INTERNACIONALES
2.1.- ÁMBITO AMERICANO
2.2. ÁMBITO EUROPEO
3.- BECAS NACIONALES
3.1.-ÁMBITO AUTONÓMICO
4.- RECURSOS AL EMPRENDIMIENTO CULTURAL
4.1.ÁMBITO INTERNACIONAL
4.2.-ÁMBITO ESTATAL
4.3. ÁMBITO AUTONÓMICO
5. VOLUNTARIADO



Recibido: Diciembre 2017 Aceptado: Febrero 2018 Publicado: Febrero 2018



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: //www.eumed.net/2/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net