BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


EL EMPRENDEDOR CULTURAL: BECAS, RECURSOS Y VOLUNTARIADO

2.- BECAS INTERNACIONALES

José Alberto Crespo Jareño

Universidad de Castilla-La MAncha, España

albertocrespo1979@hotmail.com

ISBN-13: 978-84-17211-66-0

Descargar en PDF


2.1.- ÁMBITO AMERICANO

Becas del Gobierno de México para extranjeros

Organiza:  Secretaría  de  Relaciones  Exteriores  (SRE),  a  través  de  la  Agencia  Mexicana  de

Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Objetivo: convoca becas para extranjeros de 180 países, dando la posibilidad de estudiar en una de las más de 70 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Más información:

·    Requisitos: Título de licenciatura, master o doctorado requerido para cursar el grado por el que se solicita la beca; promedio mínimo de 8 en escala del 0 al 10, o su equivalente, en el último grado de estudio; estar aceptado o cursando algún programa en alguna de las instituciones mexicanas que forman parte de la convocatoria.
·    Dotación: Asignación mensual para manutención de 4 salarios mínimos establecidos para el Distrito Federal, para becas de movilidad a nivel licenciatura, especialidad, maestría o investigación  a  nivel  maestría,  y  estudios  de  español  y  cultura  mexicana;  Asignación mensual para manutención de 5 salarios mínimos establecidos para el Distrito Federal, para becas de doctorado, investigación doctoral, estancias postdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas.
·    Dirección:  Secretaría de Relaciones Exteriores.  Agencia  Mexicana  de  Cooperación.

Internacional para el Desarrollo. Plaza Juárez 20, Piso 4. Colonia Centro, C.P. 06010. México, D.F.

Link/Enlace: http://www.gob.mx/tramites/educacion/becas

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

José Alberto Crespo Jareño (2018): “El Emprendedor Cultural: becas, recursos y voluntariado”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía y Ciencias Sociales (febrero 2018). En línea:
//www.eumed.net/2/libros/1715/index.html

Becas de movilidad Universidades  andaluzas e iberoamericanas

Organiza: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, AUIP.

Objetivo: La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un 'espacio iberoamericano de educación superior' con una importante presencia de las universidades andaluzas.

Más información: Se convocan un mínimo de 142 becas que se repartirán entre ambas convocatorias. El plazo para la recepción de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de
2015. Los viajes deben iniciarse antes del 31 de enero de 2016.

·    Requisitos:  Podrán solicitar estas becas:  Profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado e interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso, and de las Universidades asociadas a la AUIP.
·    Dirección: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. Colegio Arzobispo

Fonseca. C/ Fonseca, 4. Salamanca. España.

Link/Enlace: http://www.auip.org/es/becas-auip?id=1050

Ayudas del Programa IBEREX.

Organiza: Secretaría de Estado de Cultura. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Objetivo: Convocatoria de 26 ayudas (23 para cursos y 3 para estancias) para la participación de profesionales iberoamericanos del sector cultural, de hasta 40 años de edad, en régimen de concurrencia competitiva, en los diferentes programas, organizados como prácticas formativas de carácter no reglado impartidas por los organismos  especializados y unidades sectoriales del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Más información:

·    Requisitos:  Ostentar  la  nacionalidad  de  alguno  de  los  países  miembros  de  la Comunidad Iberoamericana de Naciones (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), o de los países o territorios en los que el español tiene reconocimiento constitucional (Guinea Ecuatorial, Filipinas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico). No superar los 40 años de edad en el año de publicación de la presente convocatoria. El proceso de selección se iniciará con la valoración de las solicitudes por la Comisión de Valoración tomando en consideración los siguientes criterios cuya ponderación se indica: Adecuación del perfil académico, profesional y personal del candidato al programa (curso o estancia) solicitado (hasta 6 puntos). Experiencia profesional acreditada, de acuerdo con lo establecido en el punto 3.6 de la presente orden (hasta 2 puntos). Titulación acreditada, en el ámbito específico del programa solicitado (hasta 3 puntos) y la valoración de la utilidad de los contenidos del curso o estancia para la institución o entidad en que preste sus servicios profesionales el candidato (hasta 4 puntos).
·    Dirección: Secretaría de Estado de Cultura. Subdirección General de Promoción

Exterior de la Cultura. Pza. Del Rey, 1. 28071 Madrid.

Link/Enlace: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cooperacion/sc/becas- ayudas-subvenciones.htm

Becas de residencia de artistas Marfa .

Organiza: Outsiders Arts Foundation.

Objetivo: Marfa es uno de los Hub culturales de mayor relevancia en la Costa Oeste de Estados Unidos. Este programa de residencia dará la oportunidad para propulsar la carrera de un artista, la posibilidad de conectar con instituciones y galerías con un gran peso en el mercado internacional. El programa designa a un tutor que apoyará el desarrollo de la obra del artista residente así como su integración en la comunidad de Marfa.

Más información:

Coincidiendo con la celebración de la principal feria en España de arte emergente, JustMad6, Outsiders  Arts  Foundation  premiará  a  dos  artistas  españoles  o  extranjeros  residentes  en España con dos becas de residencia de dos meses en Marfa, Texas. Convocatorias; convocatoria del premio de la beca de residencia Marfa en JustMad6, se solicitará por correo electrónico o en el stand de la Outsiders Arts Foundation y la convocatoria del segundo premio de la beca de residencia Marfa.

·     Requisitos: Dirigida a artistas españoles o residentes en España menores de 40 años

·     Dotación: 6.000€. Estudio de artista, hospedaje y manutención, billete de ida y vuelta a

El Paso  transporte a Marfa, bolsa económica para gastos y materiales y un tutor.

Link/Enlace: http://justmad.es/oa-foundation-patrocina-2-becas-de-residencia-en- marfa/

Beca de litera tura de viajes para escritores.

Organiza: World Nomads.

Objetivo: La organización World Nomads y Lonely Planet invitan a estudiantes y escritores no profesionales de cualquier nacionalidad (pero con excepcionales habilidades de escritura en inglés) a presentar sus solicitudes para una beca de literatura de viajes. Tres aspirantes a escritores ganarán un viaje literario de 10 días por EE.UU. También asistirán a un curso de escritura de viajes de tres días en San Francisco, (EE.UU).

Más información: Los participantes tendrán que escribir una mini guía de uno de sus lugares favoritos o experiencias que les hayan surgido en sus viajes, en no más de 2.500 caracteres; Planificar  el  itinerario  por  Estados  Unidos;  Completar  un  formulario  de  inscripción  que incluye la información de contacto y un ensayo donde se exponga el motivo de tener que resultar ganador.

·    Requisitos: Estudiantes y escritores emergentes no profesionales a los que les guste viajar con alto conocimientos en inglés escrito.
·    Dotación: Curso de escritura de 3 días en San Francisco con John Vlahides de Lonely

Planet y tour de 10 días a través de los EE.UU.

Link/Enlace: https://www.worldnomads.com/

Becas en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Organiza: Museo Guggenheim.

Objetivo: Los museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York convocan la primera edición de dos programas de becas para estudiantes y para artistas emergentes del País Vasco.

Más información:

Basque Internships, 4 becas para la formación práctica de personas interesadas en seguir una carrera relacionada con las artes y los museos, que se realizará en Nueva York entre el 21 de septiembre y el 18 de diciembre de 2015.

Basque Artist Program,  2  becas  para participar en  un  curso intensivo  en  Nueva York durante 4 semanas de octubre de 2015.

·    Requisitos: Estudiantes en último curso universitario, recién graduados (no antes del año académico 2012/2013) o estudiantes de posgrado (con título universitario no antes del año académico 2010/2011 y la finalización de postgrado no antes del año académico 2012/2013), que hayan nacido en el País Vasco o sean residentes desde el 1 de enero 2014, con fluidez de inglés de negocios.
·    Dotación: Basque Internships, $3.500; Basque Artist Program, $2.500.

·    Dirección: Museo Guggenheim de Bilbao. Avenida Abandoibarra, 2 .Bilbao .

Link/Enlace: http://www.guggenheim-bilbao.es/

Becas de Doctorado Universidad Estadual Paulista de Brasil.

Organiza: Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx) Universidad Estadual Paulista de Brasil.

Objetivo: PAEDEx  ofrece 10 becas para realizar estudios de doctorado por un plazo máximo de 48 meses.

Más información:

·    Requisitos:  Dirigido  a  profesores  e  investigadores  no  brasileños  vinculados  a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos (incluidos España y Portugal),  preferentemente  asociadas  a  la  AUIP,  que  estén  interesados  en  cursar alguno de los programas de doctorado ofrecidos por la UNESP .
·    Dotación: Las becas tienen una dotación de R$ 2.200 mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses.
·    Dirección: AUIP. Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. Colegio

Arzobispo Fonseca. C/ Fonseca nº4 – 37002, Salamanca (España).

Link/Enlace: http://ahoraeducacion.com/category/becas/

Becas para Máster en Artes, Huma nidades y Ciencias Sociales universidades de EEUU. Fullbright.

Organiza:  Secretaría  de  Estado  de  Educación,  Formación  Profesional  y  Universidades. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Objetivo: Por la presente resolución se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de becas para la realización de estudios de Máster en Universidades de EE.UU. Esta convocatoria propone crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la realización de programas de Máster en Universidades de Estados Unidos de América por graduados y licenciados en titulaciones de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en el marco del programa de becas MECD-Fulbright.

Más información:

·    Requisitos: Poseer nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con residencia en España. Los solicitantes deberán ser graduados o licenciados en titulaciones de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y haber concluido sus estudios con posterioridad al  2012.
·    Dotación: Las becas incluirán: Una dotación mensual de 1.800,00 euros, financiada con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una cantidad en concepto de matrícula  o  tasas  académicas  por  importe  máximo  de  15.000,00  euros,  cuando proceda, que la Comisión Fulbright se encargará de abonar directamente a la Universidad de destino, financiada con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 1.500,00 euros para gastos de viaje de ida y vuelta, financiada con cargo a la Comisión  Fulbright.  Seguro  de  accidentes  corporales  y  de  asistencia  sanitaria  - excluida  la  obstetricia  y  la  odontología  que  el  Programa  Fulbright  ofrece  a  sus becarios.

Link/Enlace: http://www.fulbright.es/ver/estudiar-en-eeuu

Convocatoria  del Programa  Internacional  de Estudios  y  Prácticas de "A Magical Opportunity" de la Universidad de California, Riverside, y Walt Disney World Resort, Florida, USA.

Organiza: Colaboración de  University Riverside, California, con la Universidad Rey Juan

Carlos.

Objetivo: Cursen diversos estudios académicos obteniendo un certificado de la UCR en

Dirección Turística y Hotelera o en Gestión.

Más información: La selección final de candidatos corre a cargo de los representantes de UCR  y  Disney.  En  caso  de  ser  seleccionado,  el  candidato  debe  confirmar  su  deseo  de participar pagando la tarifa de $450, y entonces se inician los trámites de la VISA-J.

·    Requisitos: Estar matriculado en la URJC, desde el momento de la solicitud hasta la finalización del programa en 'undergraduate' (grados, diplomaturas y licenciaturas) con todas las asignaturas de primero aprobadas en las titulaciones de: Turismo, Economía, Empresa, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación. Superar la prueba de acreditación de nivel de inglés.
·    Dotación:  La  Universidad  de  California  Riverside  puede  ofrecer  becas  de  1000 dólares cada una a alumnos de la URJC participantes en este programa.
·    Dirección:   Información   y   contacto   URJC:   Soledad   Carretero.   Servicio   de Relaciones Internacionales .Universidad Rey Juan Carlos. Despacho 109, 1ª planta, Rectorado                                                                                                           Móstoles C/ Tulipán, S/n,  – Madrid.

Link/Enlace: http://www.urjc.es/

Becas Fundación Cultural Latin GRAMMY .

Organiza: Fundación Cultural Latin GRAMMY.

Objetivo: La Fundación Cultural Latin GRAMMY, ofrece tres programas de becas para estudiantes de música interesados en los géneros de música latina, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años.

Más información:

·    Requisitos: Estudiantes de música, interesados en la música latina, preferiblemente entre los 18 y 24 años, que necesiten ayuda financiera para estudiar en prestigiosas instituciones educativas de música a nivel universitario.
·    Dotación: Beca Juan Luis Guerra: matrícula para 4 años de estudio a tiempo completo para un Bachillerato Universitario en Música en el Berklee College of Music en Boston, y para un total de hasta 200.000$ dólares ; Beca Talento: matrícula para cuatro años de estudio a tiempo completo, en una institución de música seleccionada por el solicitante y aprobada por la FCLG, hasta un total de 100.000$ dólares ; Beca de Asistencia para Matrícula: La institución musical del estudiante recibirá hasta un máximo de 10.000$ dólares para ayudar a la financiación de sus estudios musicales universitarios.
·    Dirección: Fundación Cultural Latin GRAMMY. 3470 NW 82nd Avenue, Suite 700.

Miami, FL 33122.

Link/Enlace: http://www.latingrammy.com/es/news

2.2. ÁMBITO EUROPEO

Beca de estudios artísticos Archie Guittes .

Organiza: Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca.

Objetivo: El Círculo de Bellas Artes de Palma convoca la Beca de estudios artísticos Archie Guittes cuyos objetivos son facilitar el desplazamiento y estancia a una ciudad europea de reconocido prestigio artístico-cultural, favorecer el estudio de los hechos culturales, así como estimular el conocimiento de otras realidades socioculturales.

Más información: La beca consiste en una estancia no inferior a 15 días en una ciudad europea. El solicitante se compromete, una vez finalizado el viaje, a presentar en el plazo de 2 meses, una memoria de lo realizado. El Círculo podrá organizar una exposición con el trabajo realizado por el becario en el plazo de un año de su adjudicación.

·    Requisitos: Artistas residentes en Baleares en edades comprendidas entre los 18 y 30 años. El solicitante deberá exponer los estudios a realizar (en cualquiera de las disciplinas artísticas) comprometiéndose a presentar posteriormente memoria de los trabajos realizados.
o  Documentación a presentar: Escrito de solicitud de optar a la beca de estudios.

Fotocopia del DNI. Currículo Vitae. Fotografías de la obra que realiza. Breve memorándum de las actividades que se pretenden realizar durante el viaje caso de ser premiado (dibujo, pintura, grabado, escultura y cerámica).Cuantos documentos e informes pueda aportar para el concurso de méritos. (La documentación puede presentarse en papel o soporte telemático).
·    Dotación: El importe de la beca en la convocatoria de 2015 es de 5.000 euros.

·    Dirección: Círculo de Bellas Artes. Casal Solleric. Passeig del Born, 27.Palma de

Mallorca.

Link/Enlace: http://www.circulopalma.es/


Becas complementarias  al Programa Erasmus+.

Organiza: Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Comunidad Valenciana

Objetivo: Convocatoria de ayudas complementarias a las becas de la actividad de movilidad de estudiantes para estudios del programa Erasmus+, de los estudiantes de las universidades de la Comunidad Valenciana y de sus centros adscritos y de los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana.

Más información: Orden 7/2015, de 10 de febrero, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios, del programa Erasmus+.

·    Requisitos:   Tener   la   residencia   administrativa   en   cualquier   municipio   de   la Comunidad Valenciana. Haber sido seleccionados por alguna de las instituciones indicadas en el apartado primero de la orden de convocatoria, en la actividad de movilidad de estudiantes para estudios, dentro del marco del programa Erasmus+.

Link/Enlace: http://www.docv.gva.es/datos/2015/02/12/pdf/2015_1206.pdf


Programa de Becas de la Universidad de Ámsterda m (VU).

Organiza: Universidad de Ámsterdam (VU).

Objetivo: Ofrecer a los futuros estudiantes con talento la oportunidad única de obtener un título en una selección de programas de Máster de la Universidad de Ámsterdam.

Más información:

·    Requisitos: Estudiantes Internacionales sin nacionalidad holandesa tanto de la de la Unión Europea como fuera de ella. Estudiantes que demuestren su excelencia académica, que sean admitidos en un máster de la Universidad VU. Los estudiantes que sigan un programa de máster de un año no podrán solicitar la beca VUFP por un segundo año y los estudiantes que ya están inscritos en un programa de dos años que no hayan obtenido una beca VUFP en 2014/2015, tampoco podrán aplicar en este programa.
·    Dotación: La beca cubre la matrícula y una asignación para los gastos de material académico y costos de vida (no cubre todos los gastos). Existen dos variantes de la beca VUFP: 5.000€ y el pago de la matrícula para estudiantes EEE; 15.000€ y el pago de la matrícula para estudiantes no pertenecientes a EEE.
·    Dirección:  The VU Fellowship Programme (VUFP).

Link/Enlace: http://vu.nl/en/programmes/international-masters/scholarships-

/index.aspx


Becas para Máster en Arte en Suiza.

Organiza: Gobierno de Suiza.

Objetivo: El Gobierno de Suiza a través de su programa de Becas de excelencia en Bellas artes, convoca a jóvenes artistas españoles, que se desempeñen en cualquier rama artística una Beca para Máster en Arte en Suiza.

Más información: Las ayudas serán para realizar estudios de Máster o proyectos de investigación, en los conservatorios o escuelas de artes de las Universidades siguientes: University of Applied Sciences Western Switzerland. Bern University of Applied Sciences. University  of  Applied  Sciences  Northwest  Switzerland.  University  of  applied  Sciences Eastern Switzerland. Lucerne University of Applied Sciences and Arts. University of Applied Sciences and Arts of Southern Switzerland. The Zürcher Fachhochschule.

·    Requisitos: Poseer título de grado. Ser menor de 35 años. Tener los conocimientos de idioma necesarios para el curso a realizar y no haber pasado más de 1 año en Suiza al momento de solicitar la ayuda.
·    Dotación:  Las  becas  tienen  un  subsidio  para gastos  de alojamiento  y una ayuda mensual para mantenimiento.
·    Dirección: Embajada Suiza en Madrid. C/ Núñez de Balboa, 35 A-7.

Link/Enlace: https://www.eda.admin.ch/madrid


Becas Fundación Edith -Russ-Haus de producción y residencia.

Organiza: Fundación Edith Russ-Haus for Media Art.

Objetivo: La Fundación  otorga tres becas de producción y residencia por valor de 10.000€

cada una, con el objetivo de impulsar la creación internacional en el ámbito del media art.

Más información: Las becas abarcan un periodo de 6 meses (de julio a diciembre de 2015) e implican una residencia en Oldenburg por lo menos durante un mes. La obra deberá ser producida y finalizada en el periodo de 6 meses de la beca. La selección de los proyectos ganadores será realizada por un jurado internacional.

·    Requisitos:   Podrán   solicitar   las   becas   artistas   (individual   o   en   grupo),   no instituciones, a través de Internet en inglés o alemán.
·    Dotación: 10.000€ cada una.

·    Dirección:       Edith-Russ-Haus   for   Media   Art.   Katharinenstrase,   23.   D-26121

Oldenburg (Alemania).

Link/Enlace: http://www.edith-russ-haus.de/en/home.html#c652


Ayudas Hispanex.

Organiza: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Cultura.

Objetivo:  Estas  ayudas  tienen  por  objeto  la  difusión  de  la  cultura  española  y  el fortalecimiento de las capacidades investigadoras sobre materias relevantes y conexas, en los sistemas de educación superior extranjeros en el exterior.

Más información:

Los proyectos valorables para esta convocatoria anual "Hispanex" dirigida a la promoción exterior de la lengua y cultura españolas son los siguientes: Publicaciones en editoriales especializadas o de prestigio reconocido. Investigaciones académicas, estudios de postgrado, doctorales y postdoctorales. Reuniones, conferencias y seminarios. Proyectos culturales en el ámbito de distintas actividades creativas (artes escénicas, musicales, audiovisuales, moda, diseño y arquitectura).

Este programa Hispanex está orientado a la concesión de ayudas para proyectos presentados por solicitantes individuales en el ámbito universitario en cuatro áreas prioritarias del hispanismo académico: América (Estados Unidos), Asia-Pacífico (Japón, Filipinas e Islas del Pacífico Hispano, Corea y Australia), Europa (Alemania, Polonia, Portugal, Reino Unido y Hungría) y Mediterráneo (Marruecos).

· Requisitos: Ostentar la  nacionalidad de  alguno  de los  países  referidos  en  esta convocatoria (Estados Unidos, Japón, Filipinas e Islas del Pacífico Hispano, Corea, Australia, Alemania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Hungría y Marruecos) o residir en alguno de ellos. Además, y en ambos casos, estar relacionado de forma directa con una universidad relevante en materia de hispanismo radicada en alguno de dichos países. Aportar un mínimo del 50% del importe total del presupuesto del proyecto, detallando  las  partidas  de  esta  cofinanciación.  Las  ayudas  sólo  cubrirán,  como máximo, el 50% del coste total del proyecto.
· Dotación:   Gastos   subvencionables:   viajes   y   desplazamientos.   Alojamiento   y manutención. Los derivados de publicaciones. Los propios de la producción del proyecto cultural.

Link/Enlace: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano- mecd/catalogo/cultura/becas-ayudas-y-subvenciones/ayudas-y- subvenciones/cooperacion/programa-hispanex-2015.html

Becas de posgrado Obra Social 'la Caixa”

Organiza: Obra Social 'la Caixa‘.

Objetivo: La Obra Social 'la Caixa' convoca 145 becas internacionales y nacionales para cursar estudios de posgrado en España, Europa, América del Norte y la zona Asia – Pacífico.

Más información:

Becas ofertadas: 25 becas para doctorado en España. 65 becas para posgrado en Europa. 48

becas para posgrado en América del Norte. 7 becas para posgrado en Asia – Pacífico.

·    Requisitos: Tener nacionalidad española y un título de grado o licenciatura.

·    Dotación: Becas España, 113.500€ para cuatro años de duración máxima; Becas Europa, 1.400€ mensuales; Becas América del Norte, 2.150$ mensuales; Becas Asia-Pacífico, 1.500€.

Link/Enlace: http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/becasdeposgrado_es.html


Becas 'Ian Parry' para fotoperiodistas.

Organiza: The Ian Parry Scholarship.

Objetivo: Desde 1991, se lleva a cabo un concurso fotográfico internacional de jóvenes fotógrafos que asisten ya sea un curso de fotografía a tiempo completo o son menores de
24años.

Más información: Los participantes deberán presentar un portafolio y una breve sinopsis de un proyecto en el que se comprometerían en caso de ganar la beca.

·    Requisitos:  Fotógrafos  menores  de 24  años  y estudiantes  de fotografía a tiempo completo.
·    Dotación:  £3.500;  £500.  The  Sunday  Times  Magazine  publicará  la  obra  de  los finalistas, Canon ofrecerá productos al ganador, que también será automáticamente nominado para la Joop Swart Masterclass de World Press Photo y Reportage by Getty Images le incluirá en su lista de "talentos emergentes".

Link/Enlace:  http://www.ianparry.org

Becas  para  estudios  universitarios  en  el  extranjero,  Fundación
Atlantic Copper.

Organiza: Fundación Atlantic Copper.

Objetivo: Las becas están destinadas a favorecer la internacionalización de los más jóvenes, promoviendo la interculturalidad y el perfeccionamiento de idiomas.

Más información: Los beneficiarios de becas de la Fundación Atlantic Copper obtendrán una beca general de matrícula consistente en el importe del precio público oficial que se fije en cada curso para los servicios académicos, justificado en el impreso de matriculación que habrán  de  aportar,  siempre  y  cuando  ésta  no  sea  cubierta  por  una  beca  MEC  u  otra equivalente.

·    Requisitos: Estudiantes que vayan a iniciar sus estudios universitarios. Estudiantes que se encuentren cursando sus estudios universitarios (incluidos grados y posgrados).Tener la nacionalidad española. Tener la residencia en la provincia de Huelva. Ser mayor de edad o, en caso de ser menor de edad, contar con el permiso de quien ejerza la patria potestad o tutela para realizar esta solicitud.
·    Dirección: Fundación Atlantic Copper. Avda. de la Ría, 3 (Antigua Avenida Tomás Domínguez). Edif. Centro Cooperación Empresarial Andalucía-Algarve, Planta 4. Huelva.

Link/Enlace: http://fundacion.atlantic-copper.com/


Becas Prácticas Internacionales.

Organiza: Dirección General de Política Económica y Empresarial. Comunidad Foral de

Navarra.

Objetivo:  El objetivo es que las personas beneficiarias de las mismas realicen actividades de formación y práctica extracomunitaria en entidades de acogida tales como empresas, centros de investigación, ONGS, embajadas, consulados, oficinas del Instituto de Turismo de España y Cámaras de Comercio.

Más información: Resolución 181/2014, de 11 de diciembre, de la Directora General de Política Económica y Empresarial, por la que se establecen las bases reguladoras de las "Becas Prácticas Internacionales. Formación en prácticas en países extracomunitarios", enmarcadas en el Plan Internacional de Navarra 2013-2016, y se aprueba su convocatoria para el año 2015.

·    Requisitos: Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. Tener vinculación con Navarra, bien por haber nacido en Navarra, ostentar la condición civil foral o empadronamiento en Navarra al menos los dos años anteriores a la publicación de esta convocatoria, para lo cual deberá presentarse el certificado de empadronamiento. Poseer la titulación universitaria requerida en cada caso. Ser menor de 25 años o menor de 30 en el caso de tener una minusvalía igual o superior al 33 por ciento. Estar en situación de desempleo.
·    Dotación: Cada becario recibirá una dotación bruta para cubrir gastos de estancia, viaje, visados y seguros de accidentes, viaje, asistencia médica y responsabilidad civil.

Link/Enlace:

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2015/31/Anuncio-2/


Programa AEN-UTRECHT para universidades australia nas.

Organiza: Universidad Complutense de Madrid.

Objetivo: La convocatoria ofrece a los alumnos de la Universidad Complutense la posibilidad de completar su preparación académica y enriquecer su formación y su experiencia personal mediante el contacto con diversas culturas.

Más información: Máximo de seis plazas para la realización de un curso académico en una universidad de Australia. La duración será de 9 meses (un curso académico) y las universidades de acogida las siguientes: Griffiht University, University of Western Sydney, Macquary   University,   Edith   Cowan   University,   Wollongong   University   y   Tasmania University.

·    Requisitos;   Estar matriculado en la UCM (en las áreas que se indican en el cuadro de la convocatoria) tanto en el momento que se solicita la beca como en el periodo de disfrute. Los solicitantes deberán tener el primer curso aprobado.
·    Dotación:  Matrícula  Gratuita  en  el  centro  de  destino  y  reconocimiento  de créditos.
·    Dirección   Oficina   LLP-Erasmus.   Universidad   Complutense.   Pabellón   de

Gobierno. C/ Isaac Peral, s/n. Madrid.

Link/Enlace: www.ucm.es/aen


Becas del Gobierno de Corea.

Organiza: Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED) de Corea.

Objetivo: El Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED) de Corea ha abierto la convocatoria "2015 Programa de Becas del Gobierno de Corea" para personas licenciadas, graduadas o con máster, nacidas después del 1 de septiembre de 1975, que no tengan nacionalidad coreana, para realizar sus estudios en Corea. Se ofertan 820 plazas para estudiantes internacionales de 162 países y 20 becas de investigación.

Más información: Se deberán entregar los documentos requeridos por orden según el “Check List for Application Documents”, 4 copias de los mismos, en inglés o coreano, tienen que estar traducidos, compulsados y apostillados (la apostilla de La Haya es un sistema internacional para la legalización de los documentos).

·    Requisitos: Nacidos después del 1 de septiembre de 1975, con licenciatura, grado o máster o tener previsto obtenerlo antes del 31 de agosto de 2015.
·    Dirección:     KGSP  Team,  National  Institute  for  International  Education  (NIIED)

#205  NIIED,  81  Ewhajang-gil,  Jongno-gu,  Seoul,  110-810,  Republic  of  Korea. Embajada de la República de Corea Calle de González Amigó, 15. Madrid.

Link/Enlace:

http://www.studyinkorea.go.kr/en/main.do;jsessionid=9C57B7D70D265B1BB3FD0B908

FABA84D.node_10


Becas 'Culturex' para jóvenes españoles en el exterior.

Organiza: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Cultura

Objetivo: La finalidad  de estas  becas es  contribuir a la formación  y especialización de jóvenes profesionales españoles en gestión y programación cultural en diversos ámbitos mediante estancias formativas en el exterior.

Más información: 16 becas Culturex de formación práctica para jóvenes españoles en el exterior, modalidades:

Modalidad A. Becas con destino en Instituciones culturales de excelencia: 9 becas. BOZAR, Palais des Beaux-Arts (Bruselas). Centre Pompidou (París). Frankfurter Buchmesse (Frankfurt). Fundação de Serralves (Oporto). HAY Festival of Literature & The Arts (Londres). Jeu De Paume (París). National Gallery of Art (Washington). Real Academia de España en Roma. Tate Modern (Londres).

Modalidad B. Becas con destino en embajadas y consulados de España: 4 becas. Embajada de España en Londres. Embajada de España en Seúl. Representación Permanente de España ante la U.E. (Bruselas). Representación Permanente de España ante la UNESCO (Paris).

Modalidad C. Becas con destino en Oficinas Económicas y Comerciales: 3 becas. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles (EEUU). Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami (EEUU). Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sao Paulo (Brasil).

·    Requisitos:  Tener  la  nacionalidad  española.  Estar  en  posesión  de  la  titulación académica oficial de Licenciatura o Grado universitario. Los títulos extranjeros o los expedidos en centros españoles privados deberán estar homologados por el Ministerio de Educación español en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Estar en posesión de una titulación de posgrado preferentemente en áreas afines a la gestión cultural.

Link/Enlace: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano- mecd/catalogo/cultura/becas-ayudas-y-subvenciones/becas/becas-culturex-2015.html


Beca  del Gobierno Japón para estudios japoneses.

Organiza: Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) del

Gobierno de Japón

Objetivo: profundizar sus conocimientos de idioma japonés, de temas sobre Japón y de cultura japonesa.

Más información: El proceso de selección se llevará a cabo a través de las Embajadas y Consulados  Generales  de  los  países  de  origen  de  los  solicitantes.  Las  Embajadas  o Consulados Generales de Japón realizarán una preselección de candidatos a través de la revisión de la documentación, de una prueba escrita de japonés y de una entrevista.

Los resultados de esta preselección se darán a conocer en la fecha fijada por la Embajada de Japón. Los candidatos provisionalmente seleccionados serán recomendados al MEXT, que realizará una última supervisión de las candidaturas recomendadas por la Embajada y elegirá definitivamente al candidato. Los resultados de esta segunda selección serán notificados en la fecha prevista por la Embajada.

·    Requisitos:  Los solicitantes deben tener la nacionalidad de países que tengan relaciones diplomáticas con Japón. Serán elegibles también solicitantes sin nacionalidad oficial. Nacidos entre el 2 de abril de 1985 y el 1 de abril de 1997. Estudiantes en universidades extranjeras (no japonesas) de áreas relacionadas con el idioma o la cultura japoneses en el momento de su llegada y de su salida de Japón. Conocimientos de lengua japonesa: los solicitantes deberán tener los conocimientos suficientes para seguir un curso universitario en japonés.
·    Dotación: Dotación: 117.000 yenes mensuales. Transporte a Japón: billete de avión en clase económica, según el itinerario fijado por el MEXT, desde el aeropuerto internacional más cercano a su residencia hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tokio (o al aeropuerto internacional más cercano a la universidad). Tasas académicas: el Gobierno de Japón correrá con los gastos de examen de ingreso, matriculación y formación en las universidades correspondientes.
·    Dirección: Embajada de Japón en España. C/ Serrano, 109.  Madrid

Link/Enlace: http://www.es.emb- japan.go.jp/estudios/becasembajada/monbukagakusho/estudios.html


Becas del Gobierno Chino

Organiza: Ministerio de Educación de la República Popular China.

Objetivo: El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca para el curso académico 2015-2016, 15 becas (11 nuevas y 4 de renovación) del Gobierno chino para ciudadanos españoles, de acuerdo con el Convenio Bilateral suscrito con el Gobierno Español.

Más información: Modalidades de becas;

Programa de Grado  (Undergraduate Program),  menores  de 25  años  con  título oficial  de bachillerato.

Programa de Máster (Master's Program), menores de 35 años con título de grado. Programa de Doctorado (Doctoral Program), menores de 40 años con título de máster.
Programa  del  Curso  de  Chino  (General  Scholar  Program),  menores  de  45  años  y  haya finalizado al menos dos años del estudio universitario.

Programa de Estancia de Investigación (Senior Scholar Program), menores de 50 años que al menos posean el título de máster o sean profesores asociados.

·    Requisitos: Personas físicas de nacionalidad española o de un país de la UE que acrediten su residencia en España. Programa de Estancia de Investigación: menor de
50; Programa del Curso de Chino: menor de 45; Programa de Doctorado: menor de

40; Programa de Máster: menor de 35; Programa de Grado: menor de 25.

·    Dirección: Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada de la República Popular China en España, embajadachinaeducacion1@gmail.com. Becas China 2015. SEPIE – Internacionalización - Universidad.es. C/Torrelaguna, 58, 4ª planta. Madrid.

Link/Enlace: http://es.chineseembassy.org/esp/jysw/

Indice
Página siguiente


Recibido: Diciembre 2017 Aceptado: Febrero 2018 Publicado: Febrero 2018



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: //www.eumed.net/2/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net