BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


EL EMPRENDEDOR CULTURAL: BECAS, RECURSOS Y VOLUNTARIADO

3.- BECAS NACIONALES

José Alberto Crespo Jareño

Universidad de Castilla-La MAncha, España

albertocrespo1979@hotmail.com

Descargar en PDF


Becas Alumni UC3M.
Organiza: Fundación Universidad Carlos III a través de la Oficina de Antiguos Alumnos de la UC3M.

Objetivo: Se convocan un mínimo de 12 ayudas para estudiantes de Grado en esta Universidad del sur de Madrid. Este programa busca posibilitar que estudiantes con buen expediente académico y con escasos medios económicos, fundamentalmente de otras Comunidades Autónomas, puedan estudiar en la UC3M.

Más información:

·    Requisitos: Podrán ser beneficiarios de las ayudas los estudiantes que se incorporen a primer curso de cualquier estudio de Grado en la UC3M en el curso 2015/16 y que cumplan los requisitos que se especifican en la convocatoria.
·    Dotación: El importe de la ayuda asciende a 3.000 euros por cada curso académico de los estudios de Grado que el estudiante realice, siempre que cumpla los requisitos de renovación de la ayuda que se indican en las bases de la convocatoria.
·    Dirección: Antiguos Alumnos UC3M. C/ Madrid, 126-Despacho 15.0.24 (Edif. 15

López Aranguren).Getafe, Madrid.

Link/Enlace:www.uc3m.es/ss/Satellite/UC3MInstitucional/es/PortadaMiniSiteB/1371206

944418


Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

José Alberto Crespo Jareño (2018): “El Emprendedor Cultural: becas, recursos y voluntariado”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía y Ciencias Sociales (febrero 2018). En línea:
//www.eumed.net/2/libros/1715/index.html

3.1.-ÁMBITO AUTONÓMICO

Ayudas realización de prácticas académicas en la UIMP. Madrid.

Organiza: Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Objetivo: ayudas dirigidas a estudiantes que cursen el Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza del Instituto Complutense de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid (ICCM).

Más información:

·    Requisitos: Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Los estudiantes que resulten beneficiarios de las becas recibirán una cuantía única mensual de 600 euros y se pagará un importe mensual de 34,89 euros por alumno de cuota de Seguridad Social. Durante su estancia en la Sede de Santander se les proporcionará el alojamiento en residencias universitarias, así como un traslado de ida y vuelta a Madrid. Los alumnos deberán aportar la siguiente documentación: Nivel académico del candidato. Nota media del expediente académico. Una fotografía reciente, tamaño carnet, del solicitante. Fotocopia del DNI o Pasaporte. Formulario de solicitud firmado y cumplimentado.
·    Dotación: Los estudiantes que resulten beneficiarios de las becas recibirán una cuantía única mensual de 600 euros y se pagará un importe mensual de 34,89 euros por alumno de cuota de Seguridad Social. Durante su estancia en la Sede de Santander se les proporcionará el alojamiento en residencias universitarias, así como un traslado de ida y vuelta a Madrid.
·    Dirección: Universidad Internacional Menéndez Pelayo. C/ Isaac Peral 23-planta baja.

Madrid.

Lin k /En lace : h t t p : / / p o r t a l . u c 3 m . e s / p o r t a l / p a g e / p o r t a l / b e c a s _ p r e m i o s / b e c a s _ m i n i s t e r i o / u i m p _ g e s t i o n _ c u l t u r a l

Becas estancia en Casa de Velázquez en Madrid y Galicia

Organiza: Consejo de la Cultura Gallega. Xunta de Galicia.

Objetivo: Dentro del plan de actividades del Consejo de la Cultura Gallega para el año 2015 figura la convocatoria pública de dos becas de estancia del Consejo de la Cultura Gallega en la Casa de Velázquez en Madrid para contribuir, de esta manera, a acrecentar el estudio y la investigación de proyección de la cultura gallega con el mundo francófono.

Más información: La duración de cada una de las becas será de 3 meses y se desarrollarán preferentemente entre los meses de abril y noviembre de 2015. La fecha de incorporación al centro se establecerá en la notificación de la adjudicación de la beca.

·    Requisitos: Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea. Estar en posesión de la titulación académica requerida para la beca que se solicite. La persona solicitante deberá estar en posesión del título o acreditar el pago de los derechos para su expedición al término del plazo de presentación de solicitudes. Acreditar el conocimiento de la lengua gallega en el nivel de perfeccionamiento o Celga 4, excepto los que acrediten estar en posesión del título de licenciado/a en Filología Gallega.
·    Dotación: Cada beca estará dotada con 1.000 de estancia mensual por un período de 3 meses.
·    Dirección:  Consejo  de  la  Cultura  Gallega.  Pazo  de  Raxoi,  2ª  planta  (Pza.  del

Obradoiro), Santiago de Compostela (A Coruña).

Link/Enlace: Página de la convocatoria y  los organizadores de la Becas:

http://consellodacultura.gal/

https://www.casadevelazquez.org/

Ayudas para estudios universitarios curso académico, Galicia.

Organiza: Conserjería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. Xunta de Galicia

Objetivo: Ayudas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula en el curso académico 2014/15 de los alumnos y alumnas de segundo y posteriores cursos matriculados en estudios universitarios oficiales conducentes a una titulación de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería, arquitectura, ingeniería técnica o arquitectura técnica en una universidad del Sistema universitario de Galicia.

Más información: Orden de 10 de diciembre de 2014 por la que se aprueban las bases y se procede  a la convocatoria de  ayudas  para  estudios  universitarios  en  el  curso académico
2014/15 de segundo y posteriores cursos en las universidades del Sistema universitario de

Galicia.

·    Requisitos: Poseer la nacionalidad española, o de otro país de la Unión Europea o de terceros países, cuando se acredite la condición de residente en España, quedando excluidos los que se encuentren en situación de estancia.  No estar en posesión de una titulación universitaria del mismo nivel o superior al correspondiente a los estudios para los que solicita la ayuda. Estar matriculado en segundo y posteriores cursos en una universidad del Sistema universitario de Galicia en el curso académico 2014/15 de un mínimo de 60 créditos en enseñanzas conducentes a una titulación de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería, arquitectura, ingeniería técnica o arquitectura técnica en una universidad del Sistema universitario de Galicia, excepto el alumnado al que le reste un número inferior de créditos para finalizar sus estudios, que deberá de estar matriculado de 45 créditos como mínimo.
·    Dotación: La dotación asignada a cada beneficiario/a será la del importe total de la matrícula,  incluidas  las  tasas,  siendo  de  un  máximo  de  862,9  euros  para  las titulaciones encuadradas dentro de la rama de Ingeniería y Arquitectura y de un máximo de 618,1 euros para las titulaciones encuadradas dentro de la rama de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Link/Enlace:  http://www.edu.xunta.es/portal/es/taxonomy/term/1290%2C1591/all/all

Becas y ayudas al estudio estudiantes niveles no universitarios, País
Vasco.

Organiza: Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura del País Vasco

Objetivo: Convocatoria de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios que vayan a realizar cualquiera de los estudios que a continuación se indican, en cualquier centro ubicado en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Más información:

·    Requisitos: Las becas y ayudas al estudio que se convocan en esta Orden están destinadas al alumnado que realice alguno de los siguientes estudios: Educación Infantil. Educación Primaria. Educación Secundaria Obligatoria. Bachillerato. Ciclos de Formación Profesional básica, grado medio y grado superior. Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza. Artes plásticas y diseño. Ciclos formativos. Enseñanzas deportivas.
·    Dirección: http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r43-2591/es

Link/Enlace: https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2015/09/1503911a.pdf

Beca Hilla Rebay, Guggenheim.

Organiza: Museo Guggenheim.

Objetivo: La beca Hilla Rebay ofrece la oportunidad para que un estudiante graduado en historia del arte u otra formación humanística pueda llevar a cabo la capacitación profesional en profundidad en tres museos.

Más información: Museos donde desarrollar la beca:

Museo  Solomon  R.  Guggenheim  de  Nueva  York.  Museo  Guggenheim  Bilbao,.  Peggy

Guggenheim Collection de Venecia.

·    Requisitos:  Máster  en  historia  del  arte  o  alguno  de  los  campos  solicitados.  Los candidatos deben tener fluidez en inglés, español e italiano.
·    Dotación: 30.000$.

·    Dirección: Museo Guggenheim de Bilbao. Avenida Abandoibarra, 2 .Bilbao .

Link/Enlace:http://www.guggenheim-bilbao.es/

Residencia artística en art3 Valence. Barcelona.

Organiza: Homesession.

Objetivo: La convocatoria se enmarca en un intercambio entre art3 y Homesession y tiene como objetivo impulsar la movilidad de artistas menores 40 años y promover el conocimiento y la interacción entre los agentes del sector artístico de ambos contextos.

Más  información:  Los  candidatos  habrán  de  entregar  un  dossier  en  formato  PDF  que contenga la siguiente información, agrupada en un solo archivo: Carta de motivación y objetivos de la residencia (máximo 600 palabras). De 10 a 20 imágenes de trabajos recientes, acompañadas de la correspondiente ficha técnica. Currículo artístico y statement. Vínculos a página web, vídeos y/o artículos de prensa.

·    Requisitos:  Menores  de  40  años,  residentes  o  que  hayan  realizado  sus  estudios superiores en Cataluña.
·    Dotación: El intercambio cubre el alojamiento en Valence en un apartamento puesto a disposición por art3. 800€/mes de remuneración (sujetos a impuestos); y un máximo de 600€ en concepto de producción de la exposición en art3.
·    Dirección: Sala  d’Art  Jove. Direcció  General  de Joventut. Calàbria, 147, 08015, Barcelona.

Link/Enlace: http://www.saladartjove.cat

Becas 'Jóvenes Promesas ' Fundación Música Ferrer -Salat.

Organiza: Fundación Música Ferrer-Salat.

Objetivo: La Fundación Música Ferrer-Salat convoca las Becas "Jóvenes Promesas" con el propósito de que ninguna persona con talento musical y un alto rendimiento académico se vea privada, por razones económicas, de acceder a una formación musical de máximo nivel.

Más información: La Fundación concede un total de 36 becas destinadas a promover la excelencia musical de jóvenes músicos en los ámbitos de la Música Clásica, el Jazz y la Música Moderna. Están destinadas a cursar primer año de Grado Superior en Interpretación y Composición, en el Conservatorio del Liceo:

Becas Bianuales de dos cursos académicos para estudios de primer y segundo año de Grado

Superior (curso 2015-2017).

Becas Anuales de Excelencia Académica de un curso académico para estudios de segundo, tercer y cuarto año de Grado Superior.

·    Requisitos: Españoles con una edad no superior a 26 años cumplidos antes del 1 de enero de 2015. Para los candidatos a Becas para tercer y cuarto año de Grado Superior, tener una nota media superior a 8 y ninguna asignatura con nota por debajo de un 6.
·    Dotación:  Las  ayudas  cubrirán  exclusivamente  el  costo  de  las  clases  y  otras actividades académicas del programa que los responsables académicos del Conservatorio determinarán para cada becario.
·    Dirección: Fundación Música Ferrer-Salat. Diagonal, 549-5ª Planta,Barcelona.

Link/Enlace: http://www.fundaciomusicaferrersalat.com/

Becas estudios universitarios curso 2014 -2015, Comunidad
Valenciana.

Organiza: Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Comunidad Valenciana.

Objetivo: Se convocan becas para el curso académico 2014-2015, para la realización de estudios universitarios en las universidades que integran el sistema universitario valenciano.

Más información:

Podrán solicitarlas aquellos alumnos y alumnas matriculados durante el curso académico
2014-2015, en cualquiera de las enseñanzas siguientes:

Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado y de máster universitario.

Enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de los títulos de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico.

Complementos de formación para acceso u obtención del título de máster, y créditos complementarios para la obtención del título de grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

·    Requisitos: Ser español o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea, no siendo exigible la condición de residentes permanentes o la acreditación de trabajar por cuenta propia o ajena, para la obtención de beca de matrícula. Ampliar información en convocatoria.
·    Dotación: Para los alumnos y alumnas matriculados en universidades públicas, la beca consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados. Para los alumnos y alumnas de universidades privadas esta beca consistirá en una ayuda para el pago de los gastos de matrícula de los créditos de que se haya matriculado el estudiante.

Link/Enlace: http://www.docv.gva.es/datos/2015/02/12/pdf/2015_1202.pdf

Convocatoria de ayudas y subvenciones. Junta de Castilla y León.

Organiza: Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Objetivo: Ayudas dirigidas al alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León.

Más información: ORDEN EDU/1154/2014, de 19 de diciembre, por la que se convocan ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León.

·    Requisitos: Matrícula completa en alguna de las enseñanzas y centros indicados en el apartado tercero. Tener fijada la residencia familiar y el domicilio fiscal en la Comunidad de Castilla y León. Cumplir los requisitos académicos y económicos que se establecen en los apartados sexto y séptimo, respectivamente.
·    Dotación: Las modalidades de las ayudas convocadas son; ayuda variable y ayuda fija ligada a la residencia.

Link/Enlace: www.educa.jcyl.es/es

II 'Becas Crea' de Crea navarra.

Organiza: Creanavarra Centro Superior de Diseño.

Objetivo: Creanavarra Centro Superior de Diseño convoca anualmente las Becas Crea, un programa  de  becas  que  tiene  por  objetivo  ofrecer  una  oportunidad  a  jóvenes  con  gran potencial creativo para que puedan estudiar alguna de las carreras que imparte el Centro. Los aspirantes a las Becas Crea pueden elegir entre las siguientes carreras universitarias: Diseño gráfico, Diseño de moda, Diseño de interiores, Diseño de producto y Diseño de videojuegos.

Más información:

·    Requisitos:  Personas  de  nacionalidad  española  y  extranjera,  sin  límite  de  edad, quedando excluidos los colectivos o compañías profesionales. Los proyectos presentados deben ser originales e inéditos, no premiados en anteriores certámenes y creados exclusivamente para la II edición de las Becas Crea de Creanavarra.
·    Dotación: 1.000€

·    Dirección: Creanavarra, Centro Superior de Diseño. Navarra.

Link/Enlace: http://www.creanavarra.es/


Indice
Página siguiente
Página anterior


Recibido: Diciembre 2017 Aceptado: Febrero 2018 Publicado: Febrero 2018



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: //www.eumed.net/2/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net