BIOLOGÍA Y MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL

BIOLOGÍA Y MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL

Rosa Leonor Acevedo Barrios (CV)
Carlos Alberto Severiche Sierra (CV)
Marlon Enrique Castillo Bertel (CV)

Universidad de Cartagena
marloncastillo81@ymail.com
ISBN-13: 978-84-15774-93-8
Nº Registro: 201369728

Sinopsis

Ante el reconocimiento de la sociedad global de los desequilibrios causados sobre el entorno natural, surgió como una alternativa para el logro del desarrollo humano sostenible, emprender la estrategia de la educación ambiental en todos los niveles, conduciendo a la institucionalización de la formación ambiental. De igual forma en el  campo educativo se inició una construcción conceptual y metodológica que ha permitido realizar programas de educación, en este contexto se suscita un análisis sobre esta dimensión de la formación integral.
El presente material no pretende ser una obra original de los autores, es simplemente una compilación y adaptación de obras publicadas por diferentes autores sobre la materia.
El objetivo de estos apuntes es el de servir como guía de estudio en los temas relacionados con el análisis ambiental biológico y microbiológico; pensando en que sea utilizado por el mayor número de personas y público en general.
El manual presenta un esquema muy general, indicando el fundamento, el ámbito de aplicación, la descripción de la metodología analítica, luego los cálculos y presentación de resultados, por último las referencias bibliográficas utilizadas en cada método.