EL DESARROLLO LOCAL COMPLEMENTARIO

Mario Blacutt Mendoza

El DELC y los Modelos Actuales de Desarrollo

Luego de haber relacionado el modelo del con las principales corrientes de creci-miento económico, ahora haremos lo mismo, pero esta vez con las percepciones más actuales sobre el desarrollo como algo que trasciende el crecimiento económico. En la actualidad existen varias visiones sobre el particular, algunas de las cuales serán parangonadas con nuestro DELC.

Para refrescar la idea que el del tiene sobre el Desarrollo, citaremos la definición dada en el capítulo dos de la presente obra

Desarrollo, proceso por el cual los diferentes grupos humanos del mundo, aglutinados en estados, o naciones, viven de acuerdo con las exigencias que les plantean la realiza-ción de sus identidades históricas para elevar su calidad de vida material emocional y espiritual, en consonancia con el principio de coexistencia con los demás y en el marco de los valores universales dictados por la sociedad mundial en su peregrinaje por la historia de la humanidad.

Página anterior

Volver al índice

Página siguiente

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga