NIVEL DE INFLUENCIA DE LOS METODOS DE ENSEÑANZA EN LA FORMACION PROFESIONAL DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

NIVEL DE INFLUENCIA DE LOS METODOS DE ENSEÑANZA EN LA FORMACION PROFESIONAL DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

Federico Holgado Abarca
Universidad San Pedro - Chimbote, Perú

Volver al índice

5.2 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La enseñanza funciona, haciendo que los estudiantes se comprometan en actividades relacionadas con el aprendizaje y que les ayuden a alcanzar los objetivos concretos establecidos para la unidad o asignatura, como teorizar, crear nuevas ideas, reflexionar, aplicar, resolver problemas, memorizar, etc;  ¿se estará logrando estos objetivos con los métodos de enseñanza implementados por los señores docentes en el Programa Académico de Contabilidad de la UNSAAC?.

Para quienes trabajamos en el área de la educación superior, es una constante preocupación la enseñanza que se imparte, por lo que la presente investigación nos permitirá determinar y evaluar si los métodos de enseñanza utilizados por los docentes del Programa Académico de Contabilidad de la UNSAAC, influyen en la formación de profesionales; a fin de recomendar las mejoras en el proceso de enseñanza – aprendizaje del Programa Académico de contabilidad, y lograr formar estudiantes con pensamiento crítico e independiente, motivados para la investigación, transferencia de conocimientos y resolución de problemas de acuerdo a los requerimientos de la sociedad.

PROBLEMA

Todos los argumentos expuestos líneas arriba nos llevaron a plantear las interrogantes siguientes:
5.3.1 Problema General
¿Cuál es el nivel de influencia de los Métodos de Enseñanza en la formación profesional de los alumnos del Programa Académico de Contabilidad de la UNSAAC?.
5.3.2 Problemas Específicos
a. ¿Cuál es el nivel de influencia del método de enseñanza Basado en Problemas en la formación profesional de los alumnos del Programa Académico de Contabilidad de la UNSAAC?.

b. ¿Cuál es el nivel de influencia del método de enseñanza de Análisis y Discusión de Casos en la calidad de la formación profesional de los alumnos del Programa Académico de Contabilidad de la UNSAAC?.
       
c. ¿Cuál es el nivel de influencia del método de enseñanza basados en Proyectos en la calidad de la  formación profesional de los alumnos del Programa Académico de Contabilidad de la UNSAAC?.

d. ¿Cuál es el nivel de influencia del método de enseñanza Basado en Seminarios en la calidad de la formación profesional de los alumnos del Programa Académico de Contabilidad de la UNSAAC?.