Cuando describimos este  Centro, nos referimos a la capacidad de coordinar y gestionar el encadenamiento  de valor de ideas y prototipos en principio y del producto final después.
  Esta integración es  conveniente realizarla a través de los servicios disponibles en los grupos de  ciencia y tecnología, instalados en universidades públicas y privadas o  institutos de ciencia y tecnología, que por afinidad temática, disponibilidad  de know how, desarrollos y conocimiento técnico puedan proveer equipamiento y  capacidades instaladas, que faciliten todos las prácticas necesarias para la  obtención del Activo Tecnológico demandado.
  Cuando los proyectos  tienen un alto grado de innovación, como sucede a menudo en sectores de alta tecnología  -como los relacionados con la defensa, la industria aeroespacial o la  informática-, se presentan problemas comunes tales como: 
En resumen, la marcha del  proyecto se enfrenta a un entorno inestable a pesar de los esfuerzos que se  hacen para estabilizarlo.
  Muchos de estos proyectos  no tienen una definición completamente especificada hasta las últimas etapas de  su desarrollo. Existen muchos puntos oscuros o, dicho de otra forma, gran  "falta de conocimiento" sobre muchos aspectos. Se trabaja a ciegas. Pueden  ser calificados cómo de incertidumbre estructural en la definición operativa.  Quien toma las decisiones no es capaz de  enumerar las acciones posibles que habrá que emprender ni tampoco está seguro  de los resultados de estas acciones.
  La existencia de esta  incertidumbre tiene las siguientes explicaciones:
  a) La alta dirección  siente que las decisiones críticas escapan a su control. Es consciente de su falta  de conocimientos en determinadas áreas tecnológicas.
  b) En algunos proyectos  no se sabrá qué hacer hasta poco tiempo antes de llevarlos a cabo.
  Lógicamente, la  incertidumbre estructural en la definición operativa va desapareciendo a medida  que se va recogiendo información durante el desarrollo del proyecto. Se aprende  a medida que se avanza.
  c) Es intrínsecamente  difícil -prácticamente imposible- elaborar un plan completo del proyecto. Un  plan resulta válido sólo "por unos pocos días.
  d) Como consecuencia, los  costes son muy difíciles de estimar al comienzo del proyecto. 
  En estos casos, la mejor  solución es la delegación por confianza. La dirección da autoridad y plena confianza  al jefe del proyecto y a su equipo. 
  La coordinación de este  Centro debe contar con reconocimiento y experiencia por haber pertenecido a  alguno de los  distintos sistemas de  Ciencia y Tecnología. 
  A su vez es fundamental  haber adquirido formación en la adquisición y negociación de activos de I + D +  i. Se puede pensar en ex científicos que hayan alcanzado algún MBA reconocido  (Master Business Administration).