EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y COMERCIAL DE LAS COOPERATIVAS ASOCIADAS A CONFECOOP CARIBE

EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y COMERCIAL DE LAS COOPERATIVAS ASOCIADAS A CONFECOOP CARIBE

Alexander Mauricio Caraballo Payares

Volver al índice

7.  PLANES DE MEJORA PARA LAS COOPERATIVAS ASOCIADAS A CONFECOOP CARIBE

Los planes de mejora permiten disponer de una manera organizada, priorizada y planificada de un conjunto de acciones de mejora que se deben colocar en práctica en una organización ya sea que esta atraviese dificultades o que desee revisar y mejorar los procesos de la empresa. Los planes de mejora ayudan a  generar planes de acción que permitan superar las debilidades que presente una organización previa realización de un diagnóstico en el que se hayan detectado las debilidades y fortalezas de la misma.
En el caso específico de las cooperativas asociadas a CONFECOOP CARIBE, en la presente investigación los planes de mejoras permiten sugerir desde el enfoque de gestión alternativas de progreso que les permitirán tener a estas organizaciones una mayor sostenibilidad y desarrollo, permitiéndoles desenvolverse mejor en los mercados competitivos actuales.
Para esto se harán sugerencias de acciones de mejoras para las cooperativas asociadas a CONFECOOP CARIBE considerando a estas como un todo, es decir, como si estas en su asociación cooperativa de segundo nivel conformaran una unidad económica particular, como si fueran una sola organización.
Los planes de mejora propuestos contienen acciones de mejora, el objetivo de estas, su justificación, el responsable, las metas a cumplir y los indicadores que permitan medir los logros alcanzados por las organizaciones con su puesta en marcha y ejecución, por lo que se constituyen en una herramienta de trabajo útil para las organizaciones asociadas a CONFECOOP CARIBE.