BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


NUESTRA FILOSOFÍA DEBIDA

Andrés A. Correa



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (206 páginas, 673 kb) pulsando aquí

 

 

SER ARGENTINO HOY

El escritor- Por ahora lo único que se necesita en Argentina para pertenecer a esta especie humana, es saber que uno es.

Asi de sencillo.

Lo cual no es lo mismo que tener conciencia de Uno Mismo.

Con saber que uno es, ya “zafamos”

Eso se logra con el D.N.I.

Entramos en la planta permanente de la República Argentina..

Tenemos derecho al Voto (que es lo mas importante ¿no?).

Aunque les parezca mentira con solo decir “yo soy” de alguna manera ya practicamos lo que filosoficamente se denomina desde hace unos 26 siglos: la ad-miración .

Pero,

CON EL D.N.I. NO ALCANZA

Troncoso- ¿cómo que no alcanza?

El escritor- Qué querés que te diga Tronco! Alejarse de uno mismo y tomarse el tiempo para mirarse y percibir qué estamos sintiendo, pensando y haciendo; y luego volver a nosotros mismos para operar sobre nuestra mismidad, es algo más que saber que uno es fulano de tal, ¿me entendés?

Tronco- No.

El escritor- Mirá,... hoy por hoy, en nuestro país, todo ser con DNI tiene derecho a pertenecer a la especie humana - clase argentina.

Juan ( Pérez...un vecino del escritor) está convencido de que tiene identidad (y sobre todo “derechos”...el atorrante ese!) porque le entregaron el triplicado de su D.N.I.

Por eso somos mas de 35 millones ( hoy no sabemos cuantos somos, estamos como los chinos) con mas de 35 millones de problemas internos sin resolver.

El facilismo conque nos acreditamos identidad , está ocultando nuestra quizás débil pero real identidad. (esto el escritor lo denomina: vivir en una “paradoja” , y como ya se aclaró anteriormente , en Sentido Común es lo mismo que vivir “para la joda” , o tener un duplicado del DNI – continúa el secritor).

El otro dia me decía este vecino del barrio, Juan ( el mismo Perez) : “..cuchame loco! ,... yo leí todo eso que escribiste de la identidad de uno mismo y todas esas boludeces...¡ Toy de acuerdo macho, está todo bien ¡... pero si hoy no tenés un D.N.I no existís!..¿mentendés? ¡.andá a anotarte pa que te den un plan, un Per , un Plan, un televisor a crédito... sin D.N.I.! ... ¡ no existís! mentendés? ”

Si, ...creo que te entiendo- le contesté.

La verdad ...no le entendí.

Y pensé por mis adentros: ..” y pensar que hoy tenemos de estos argentinos de 18, 30 ,40 y algunos con más de 80 años, que lo único que hicieron y hacen en su vida es decir su nombre y apellido o mostrar su DNI para entrar o salir de algún lado. Nada Mas. ¡Dios mio!

Lo peor que estos argentinos que no saben ni donde están parados, no son exclusivamente “los muchachos del barrio”. A veces son nuestros jefes, nuestros profesores, nuestros gobernantes y dirigentes, nuestros “pastores”, nuestros jueces,...porque nuestro actual Sistema Democrático Representativo sin Sentido Común, les permite estar donde están. Muchos se hacen los desimulados con su ignorancia y decadencia humana...pero están. Si los mira fijo a los ojos, les puede ver la ausencia de identidad .

A veces también son nuestros parientes o nuestros propios hijos....y por qué no Uno Mismo? .

Fermín- Bueno profe! Hoy por hoy todos estos argentinos hoy son seres humanos. Ya están admitidos en esa especie humana-clase argentina- que usted dice. Aunque no lo querramos ya están!.

¿ no gozan de todos e iguales derechos de los que tienen a su alrededor?..¿o nó?

El escritor- Sí , por supuesto! Y a eso voy!

Siguiendo con lo de ese muchacho Perez (el mismo Juan de antes) les cuento que no aguanté mas y aunque lo aprecio mucho , le contesté un poco fuerte :

“ Mirá Juancito, yo creo que vos sos uno de los miles de argentinos que tiene el D.N.I. nada más que para entrar cada 4 años en un cuarto oscuro y votar ”al tanteo” porque no sabes un caracho de los que politicamente manejan tu vida en los 1.459 dias restantes.

Y que después usás el DNI para entrar a un boliche bailable para olvidarte del cuarto oscuro ; y para ir a un Banco a pedir lo que te prometieron en aquel cuarto oscuro hace cuatro años; y para entrar a una Empresa que “ te come” más de lo que te dejan comer de ella (autorizada por los del cuarto oscuro ); y (si podés), para entar a una universidad que te regala un título si asistís todos los dias, ya que el “cuerpo docente” es más Corporativo que docente y hace la suya ( se parecen cada vez mas a los del cuarto oscuro)...

Y para que puedas digerir todo eso sin dificultad, con tu DNI podés ocupar un lugar en la tribuna de un estadio para gritar y putear con toda tu alma:”¡ hijos de P...., hijos de P...!” por lo que te pasó en el cuarto oscuro, en el Banco , en la Empresa y en el Sistema Educativo;...

Eso sí, esto último (putear sin entrar a la cancha) lo podés hacer una vez a la semana y durante tu dia de descanso ...para eso te sirve tu D.N.I. pedazo de vejiga!... “

La verdad que ya me había enojado con el Juancito...después se me fue , pobre.

Para eso le sirve su DNI.

Y para nada más.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet