BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


NUESTRA FILOSOFÍA DEBIDA

Andrés A. Correa



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (206 páginas, 673 kb) pulsando aquí

 

 

PIRATAS A LA VISTA

Esto se lo cuento como si fuera el vigía del barco así se entiende mejor:

Cuando miro para delante de este país navegante , para tranquilidad de todos grito: “¡Tierra firme!”. Está lejos. Apenas la distingo. Pero se ve firme, abundante y con lugar para todos. Pero hay que seguir remando y sin mover demasiado la proa. (Este aviso le viene bien también a nuestro actual Presidente porque él está a cargo del Timón )

Pero ojo que advierto otra cosa: “ ¡Piratas a la vista!”

El mar es un enjambre de barcos piratas. Se nos vienen de frente, de costado y por atrás!. Están bastante cerca. Me parece que son “los de siempre”, usted sabe de quienes se trata casi seguro..

Para ver si coincidimos le leo desde aquí las inscripciones que tienen sus Banderas de guerra :

Barco Pirata 1 : bandera : “Políticos Corruptos Unidos” .Vienen a 30 nudos de velocidad, y nos atacan por la proa ( de frente mar ).

Barco Pirata 2: bandera: “Corporación Argentina de Funcionarios, Abogados y Jueces incapaces y/o corruptos”, vienen a 20 nudos de velocidad y nos atacan por “estibor” ( por derecha). Barco Pirata 3: “Club de Profesionales y Científicos: Sálvese Quien Pueda”, vienen a 5 nudos de velocidad pero vienen y nos atacan por “babor” (por izquierda).

A lo lejos entre la Tierra firme y nosotros, se acerca de frente, otro que aún no distingo sus bandera pero la calavera de pirata salta a la vista. Me parece que la inscripción de su bandera es “Capitales Extranjeros ”no se nota muy bien todavía. ¿se los suponía? Entonces estamos en el mismo barco.

Ahora paso el aviso de lo que veo hacia abajo en la cubierta del barco donde estamos todos.

Está casi todo el Pueblo argentino en la cubierta. Y veo que hay una especie de “peste” a bordo. Desgraciadamente no puedo gritar: “!Al gran pueblo argentino: Salud!” No me sale. Esa enfermedad es muy evidente.

Amigo, si en este momento le agarró de nuevo el miedo y no quiere ver lo que lo que está pasando allí y prefiere que lo engrupan de nuevo, no hay problema , bájeme y suba a un político cualquiera a este mástil y seguro va a escuchar lo de siempre : “la casa está en orden”, “tenemos un Pueblo maravilloso”, “Síganme”, “Somos un gran país”,etc, tec.. pero recuerde que nunca le dirá lo que un vigía común como yo le va a decir: la verdad de la milanesa.

Si todavía está leyendo es porque se animó a saber la verdad,¡ fuerza canejo!

Le cuento: Veo una “peste” pero también veo que seguimos vivos y con un ritmo de remadas mejor que el de épocas anteriores. Si esto último le sirve de consuelo: “este barco todavía da para todo”..

La verdad es que nos han abordado unos cuantos piratas durante este viaje a Tierra Firme y nos quieren seguir abordando otros tantos.

“Abordar” en altamar significa meterse en un barco ajeno. Si tienen permiso para abordar el problema es de los dueños del barco y nó del pirata. Ahora si se meten sin permiso la cosa se pone áspera, porque en algun momento la tripulación le va a preguntar ¿Y usted que hace en nuestro barco? ¿quién les dio permiso? Y si ese pirata para safar lo manda al frente a cualquiera de los Oficiales de abordo (un funcionario,político,etc) la cosa puede terminar en que lo tiren por la borda al Oficial y al Pirata. Con el barco no se juega. No hay lugar para todos. Llega un momento en que la línea de flotación está tan baja, la cosa está tan pesada, que la regla general es:“no hagan olas” porque nos vamos todos a pique. A esa situación puede llegar nuestro país.

Ahora si. esos fulanos son piratas, con permiso o sin permiso, no le quepa dudas que se subieron para robarse lo que tengan a mano. Que son piratas ya no hay dudas, pero lo que no veo claro (todavía)es quién subió con permiso y quién entró sin que lo invitaran.. Este ya es un asunto para investigar , saber quién es quién.

Unos buscan nuestros recursos naturales, otros nuestras divisas (incluyendo su sueldo y el mio), otros nuestra fuerza de trabajo( hoy el tiempo vale oro), y los peores, los piratas mas peligrosos son los que buscan la conciencia ( la forma de pensar y sentir desde los medios de difusión e instituciones educativas) de nuestros hijos.

Si les digo que todavía no somos un país libre (de piratas) no lo va a creer , pero asi se ve desde aquí.

Los piratas no son argentinos, parecen. Tienen DNI, se radican y hablan nuestro idioma. Están diseminados por todas partes en especial en nuestras instituciones,desde hace siglos. Desde allí nos engañan al privarnos de la Información.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet