BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


NUESTRA FILOSOFÍA DEBIDA

Andrés A. Correa



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (206 páginas, 673 kb) pulsando aquí

 

 

LA PESTE

¿ sabía que la Información es clave para ejercer el Poder? Bueno, le aviso: La Peste argentina que se ve desde aquí, es LA IGNORANCIA que se propaga en la mayoría de los tripulantes de este barco por la falta de información. No sabemos qué pasa realmente dentro de nuestras instituciones. Lo único que nos queda es desconfiar. Asi no podemos vivir.

Un pueblo ignorante no tiene Poder . Además se enferma, sufre, no sabe por qué, y encima no puede curarse fácilmente. Nuestra peste está “en-cubierta” ¿ me entiende?.

La Peste es promovida desde nuestras instituciones. Desde allí viene la mala información y por ende nuestra ignorancia.

Lo único que hacemos como pueblo es elegir de Buena Fe, porque no tenemos datos ciertos. En vez de ciudadanos parecemos feligreses cuando vamos a votar. Votamos a pura Fe.

No sabemos quiénes son realmente nuestros representantes institucionales hasta que por consecuencia de sus actos, ya en el poder, los conocemos y es tarde. Se nos fueron de nuestras propias manos se escabulleron en las instituciones y se encerraron en ellas. No quieren salir ni en broma. Siempre mandan a dar explicaciones a “los perejiles” de turno, los cuales luego cobran por poner la cara para mentirnos, decirnos parte de la verdad pero nunca toda la verdad (eso nos enseñó el Gral. para hacerlo ante el adversario, no ante el Pueblo)..

Pero no desesperemos, podemos curarnos de esta peste. Lo mas preocupante es si queremos curarnos. Si realmente queremos saber .

Usted me dirá: “ ¿saber qué cosa?, que son todos unos chorros? Eso tenemos que saber?, eso ya lo sabemos”

Está bien, pero yo le contesto a usted: “ lo que tenemos que saber es que ellos son todos unos ladrones porque nosotros somos unos tremendos estúpidos!” (perdón por el término, pero no hay otro mejor) Esto tenemos que querer saber, ¿o no? Por esto ellos están donde están y hacen lo que hacen. Porque yo y usted y nuestros hijos y nuestras mujeres y nuestro vecino (el que nunca habla con nosotros), todos , los votamos ( no ir a votar también es votar) y le entregamos el único poder que teneos por ahora: nuestro Voto de confianza.

¿O ahora me va a decir que usted no es un estúpido como yo, y que los reverendos estúpidos son aquellos mas pobres que nostros y que son mas ignorantes que nosotros porque por una caja de pan o $20 nos hacen pelota a todos?” – Ojito amigo! ¿No es que usted y yo estamos en el mismo barco hasta ahora? ¿No es que somos El Pueblo argentino, los que vivimos en la cubierta? ¿y qué pretende hacer con esos desgraciados que usted dice que tienen toda la culpa? ¿tirarlos por la borda porque entregan el voto por dos pesos? ¿y yo y usted que hicimos durante tantos años? ¿por cuánto entregamos nuestro voto? ¿ qué precio quiere ponerle a nuestra ingenuidad o credulidad? Ni yo ni usted ni nuestro vecino tenemos las manos limpias en esto de llevar al poder a los corruptos de siempre.¿ o nos vamos a creer que estamos en mejores condiciones que aquellos desgraciados para votar? ¿ y que somos mas libres para votar? ¿ a quien? ¿ en qué escenario político estamos parados usted, yo y esos desgraciados? En el mismo. Las listas de candidatos que van a ocupar un cargo ya están cocinadas antes de que usted y yo nos enteremos. ¿de qué autonomía vamos a hablar?. Ahora si usted me dice que estos desgraciados de la caja Pan y los $20 están más cerca de lo que dice el artrículo 18 de la Constitución Nacional , por ahí se lo acepto mas.... ¿ sabe lo que dice ese artículo? Se lo transcribo:

Artículo 15º -“ En la Nación Argentina no hay esclavos:... Todo contrato de compra y venta de personas es un crimen de que serán responsables los que lo celebrasen, y el escribano o funcionario que lo autorice....”

Al principio me parecía que este artículo estaba fuera de tiempo y había que eliminarlo pues la esclavitud ya no existe . Pero ahora veo que sí. El “contrato de compra-venta”se parece mas a lo que hacen los punteros políticos que llegan al barrio o a la villa de emergencia y los políticos que los mandan serían los escribanos o funcionarios que los autorizan. Es todo un delito .

El problema calve y mas grave lo tenemos en las reglas de juego que actualmente rigen en nuestro sistema democrático, y si de culpa se trata, ésta la tiene el Amo ( el dirigente) que d tanto insistir hoy ya está viviendo en la conciencia del esclavo.¿entiende esto?

Lo más problemático lo tenemos dentro de las instituciones legalmente constituídas. ¿ o usted cómo cree que nuestros dirigentes pueden seguir haciendo todos los años la misma jugarreta? Porque además de estar respaldados por las leyes e instituciones democraticas que ellos crearon, están dentro de nuestras conciencias..

¿ Usted cree que los resultados serían muy diferentes si esa gente no votara y sólo votáramos nosotros? Le aseguro que sería lo mismo si las reglas de juego actuales no cambian.

Tanto usted como yo tampoco podemos evitar que suban al poder los chorros de siempre.

La verdad es que la única diferencia que veo entre esa pobre gente y nosotros los que no necesitamos que nos lleven a votar , es que nosotros seguimos siendo unos reverendos estúpidos y ellos unos pobres estúpidos. O sea que por lo menos como Pueblo Argentino estamos unidos en la estupidez popular.

O ahora se me quiere tildar de ciudadano ilustrado para no pasar por estúpido? ¡ Vamos!, no tenga vergüeza!, yo también me siento un estúpido y tengo tremendo título universitario colgado en el living de mi casa.”•

... Ah! Usted también tiene uno parecido?”... bueno perdone, no quise ofenderlo, pero entre nosotros : “ ¿vamos a mirar de nuevo para un costado? Con todo respeto: Déjese de joder! Acuérdese que en este momento de la lectura, usted y yo somos El Pueblo Argentino!

Al menos seamos sinceros y dignos con nosotros mismos. No nos gusta la politica porque es sucia y complicada y en realidad nos da bronca mirar esa parte de nuestra realidad.Y está todo bien. Usted me dirá ¿por qué tenemos que estar todos en política? Yo los voto y luego me dedico a mi trabajo y ellos al de ellos, pero que no afanen y hagan bien las cosas”. ... Está bién , yo también estoy de acuerdo con eso. En eso no somos mala gente como Pueblo, pero igual somos unos estúpidos. Y esto nadie nos lo va a decir, porque a ellos les conviene que sigamos siendo como somos: unos estúpidos.

Si primero no queremos ver lo que realmente somos y lo que sucede alrededor nuestro, no vamos a poder superar nuestra histórica estupidez.

Crecer estamos creciendo , siempre crecemos como Pueblo, pero muy a los manotazos y con mucho sacrificio.

¿ y sabe porqué? Porque no sabemos TODA la verdad de la milanesa. Nos dicen la verdad pero no toda y eso nos mata. Y volvemos a votar al tanteo. Como ciegos.

No saber dificulta nuestro crecimiento como pueblo civilizado .

Ser civilizado no es tener internet ni tener un celular, (esto sí a veces es otra estupidez). El término “civilizado” (que proviene de “civil”- y éste de “civitas”, ciudad) significa “ ser capaz de convivir entre todos en un mismo país sin necesidad de cuidarnos uno al otro porque rige la ley de “sálvese quien pueda”. Esto significa Ser un pueblo civilizado, ¿ se entiende? . Si se entiende, entonces , ¿cómo vamos a creer que no tenemos nada que ver con nuestros políticos y funcionarios ladrones? No salen de un repollo.

Esta es “ la Peste” que veo desde la punta del mástil, en la cubierta del barco argentino. ¿y quienes trabajan en la cubierta? Nosotros, los marineros, el Pueblo Argentino.. Los que tienen algún grado de jerarquía generalmente están “bajo cubierta” dentro de las instituciones, protegidos de la intemperie de la calle. Y la peste de la ignorancia ciudadana ronda en las calles de nuestro país.. ¿o entre nosotros nos vamos a engañar con eso de que la calle es la mejor universidad? Este es otro de nuestros romanticismos populare. A la hora de entrar en una clínica privada, al estudio de un abogado, firmar un crédito hipotecario, o a un cuarto oscuro donde las listas de canadidatos ya están todas cocinadas sin que sepamos quien es quien , ¿sabe donde nos tenemos que meter nuestro título de la universidad de la calle? No nos mintamos, mientras no sepamos “la justa”, nuestro Derecho a la Salud, a la Justicia, a una vivienda digna y elegir a gente honesta y capaz, seguirán siendo también un romanticismo popular. Asi como están las cosas, ni el dueño de la Clínica, ni el Tordo del estudio jurídico , ni el usurero disfrazado de Bancario, ni el Partido disfrazado de democrático, se van a encargar de avivarnos, al contrario: seguirán currando con nuestra ignorancia. ¿o nó?


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet