BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


NUESTRA FILOSOFÍA DEBIDA

Andrés A. Correa



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (206 páginas, 673 kb) pulsando aquí

 

 

¿Y NUESTROS PIBES?

Fermin- Y en esto, como quien dice, nuestros jóvenes están bastante en riesgo.

El escritor- Cierto. Tenemos padres que no pueden romperle el precinto de su libertad porque como le dije, a muchos de esos padres aún no le rompieron el de ellos. Y como dice el refrán:” nadie puede romperle al otro lo que a él todavía no le rompieron”...usted me entiende, lo que vale es la experiencia.

Recuerdo que mi padre me contaba , ya de grande ( de grande el escritor, no el padre...que ya era grande de por si), que le dolía mas a él (en su alma) que a mí, cuando me alcanzaba con su alpargata... pero a la vez me confesó que estaba convencido de lo que hacía y que luego seguía “de reojo” mi reacción para garantizar la recuperación de mi vínculo afectivo hacia él (aplastado por un instante por su alpargata). El no leyó a Freud y ni siquiera existía Piagget (los conocen?. son unos compañeros de trabajo del escritor), pero el viejo tenía un sólido manual de psicología evolutiva metido en las entrañas de su cultura familiar.

Hoy, ese “te odio y te quiero” que subyace en el aprendizaje familiar, ya casi no existe en la relación padres-hijos.

Fermin- ¡Y! Porque nadie pone límites! Nadie se los señala con claridad! Nadie les para la mano por un momento!.

Tronco- ¡Eso!

El escritor - Hacemos de “Los derechos del Niño y del Adolescente” “un vínculo de ley” con forma de tina, para lavarnos las manos.

Parece que el Miedo (que es el nuevo nombre de “la cómoda”) de los padres, a no perder “el vínculo” de sus hijos, hace que no exista más un señalamiento efectivo para que estas pobres personitas no caigan tanto en la soledad de su aprendizaje histórico. Es una pena. Sufren como locos, y en esto están solos. Los nuevos padres no soportan la soledad que implica tomar una decisión o dar una orden para garantizar esos derechos que enuncian nuestra leyes.

Tronco- ¡No somos nada, no somo!

¿ Y EL PRECINTO DE NUESTROS DIRIGENTES?

Fermín - Hablando de hijos malcriados...mire profe: ¿usted no cree que a veces al pueblo argentino para que nos decidamos a caminar por nosotros mismos, no tendrían que dar una buena patada en el precinto, como lo hacían nuestros padres, por si lo tenemos atascado?

El escritor- Totalmente Fermin! Miren, sobre esto del precinto intacto, hoy, por ejemplo, resulta que la gran mayoría de nuestros gobernantes , dirigentes politicos y sindicales (muchos provenientes de familias pre-cintadas) , no sólo perdieron el afecto por nosotros, sino que además tienen pánico de que no los volvamos a votar si nos dicen la verdad acerca de nuestra inmadurez política. Como nos decía un viejo maestro: “nos dicen la Verdad, pero no Toda la verdad” . Nos mantienen semi analfabetos...y no es solo porque “no quieren avivar giles” sino también porque tienen miedo. Se lo aseguro. La mayoría de nuestros dirigentes están ahí porque necesitan ellos mismos estar abrazados del Poder...

Tronco- ¡y sí!, ¡ son unos inconscientes! ( Tronco quiere decir con esto que, el inconsciente les pasó por encima).

Fermin- Y entonces qué pasa?

El escritor- Pasa que un problema familiar de malcrianza (cuando eran chicos nadie les rompió el precinto en tiempo y forma) ahora lo vienen a querer solucionar con una banca en el Congreso o con la Secretaría General de un gremio...Nos resultan carísimos “estos tipos”, eso pasa.

(silencio pensativo)

El escritor - ¿ se quedaron pensando en esto que dije?...es así. Se lo repito: la mayoría de los dirigentes argentinos que supimos conseguir para que nos gobiernen, casi todos tienen problemas serios de personalidad, de autoestima, de complejos , etc....están hechos bolsa psicológica y emocionalmente, (a veces también mentalmente, pero eso es lo de menos en este caso)

¿ Ustedes creen, que “esos tipos”, porque saben usar el poder para mandar, robar o patotearnos (como lo hicieron los militares en su tiempo) son valientes y autónomos por sí mismos? ¡ Minga !... Sáquele todo lo que tienen y mándelos como Dios los trajo al mundo al montón de la gente de la calle, entre nosotros, y va a ver cómo les va. ¡Se hacen caca encima !...porque aún nadie les rompió el precinto para verse a Si mismos. Usted no lo va a creer...pero estamos gobernados por gente enferma del coco....muy enferma... La cobardía, la mentira, el miedo constante, son síntomas de patologías severas.

(¿ sabe lo que significa “patología” en este caso?, se lo explico en dos palabras: “pato” viene de “patear”, de“patada” ; y “logía” de lo que es lógico: “dícese de la lógica patada que necesitan ciertos seres humanos para hacer o dejar de hacer algo que va contra su salud y la de los demás”...especialmente la de los demás. Cuando se dice que la patología es “severa” significa que hay que “recagarlos a patadas en el culo” hasta que se curen)

¿Usted alguna vez, en su perra vida ciudadana, escuchó a algún político que con valentía y jugándose por nuestra salud política y mental , nos haya dicho a viva voz, por ejemplo , algo parecido a lo siguiente? :

(ahora viene un discurso político)

“ ...¡ pueblo argentino!,

¡ Es mentira que ustedes nunca se equivocan!

El Pueblo argentino muchas veces se equivoca y feo. Y no nos echen toda la culpa a los políticos. La culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer y ustedes nos dan de comer como a los chanchos, porque lo único que hacen es votarnos cada cuatro años, y además no pueden gobernar y ni siquiera deliberar porque así lo hemos escrito en el Art.Nº 22 de la Constitución.¿sabían eso?. Nosotros quedamos a cargo del Poder Público y todo lo que viene enganchado con él. Ustedes miran nomás.

Y si continúan mirando para un costado cuando olfatean que algo huele a “política”, diciendo a lo sumo: “son todos unos chorros”(cosa que este político no niega, en virtud del principio: “nadie es perfecto” ), y se la pasan hablando de fútbol casi toda su vida, mirando la tele como si ella fuera la única realidad, o tapándose los oídos el resto del dia con el “chiribín” de eso que llaman “música popular” , alejándose de la política porque dicen que es “sucia”; dejando que en nuestros partidos políticos y sindicatos “arreglemos” nosotros, quiénes serán nuestros propios candidatos para gobernarlos a ustedes ,¡ entonces son unos tontos !.

A nosotros nos conviene que ustedes le digan a sus hijos:” mirá hijo, la política siempre fue sucia, no te metas”. Ustedes son los que nos aseguran continuidad en esta mediocre democracia argentina.

Después no se quejen de quién subió a concejal, a diputado, o quién quedó como Secretario General del gremio.

Ya en nuestras internas partidarias y sindicales, comienza a cocinarse la democracia argentina. Pero ustedes ni se meten, ni figuran.

O sea que una vez hechas “las internas” ustedes ya están condenados a votar a quiénes van a otorgar la explotación de sus recursos naturales por 25 o 50 años seguidos (la energía, la explotación del suelo, de espacio aéreo, etc).

Una vez hechas las internas ya está definido quienes decidirán cuánto les va a valer a ustedes un kg. de carne y cuánto van a cobrar ustedes a fin de mes; y si sus hijos van a poder o no estudiar.....

Si no se meten en nuestros partidos y en los sindicatos desde el vamos, y se conforman sólo con decir que todos somos unos chorros, siempre se van a equivocar...

Y no pongan como excusa de que no los dejamos...Se equivocan!

Si realmente , todos ustedes, que están en condiciones legales de hacerlo, además de afiliarse a los partidos y gremios, deciden meterse adentro de ellos para ejercer el derecho a la palabra y al voto desde el vamos, desde las asambleas de base hasta las votaciones en una interna, les garantizo que a los “trenceros” de siempre se nos va a hacer muchísimo mas difícil colocar a nuestros inútiles pero serviles candidatos en el poder...y poco a poco ustedes, el Pueblo Argentino, va a recuperar la representatividad real y establecer el imperio de la ética en la política y en el sindicalismo argentino...

Asi que depende de ustedes la calidad de esta democracia...

Si no se meten, seguiremos nosotros haciendo cada vez mas “la nuestra”.

No basta con ir a votar una vez cada 4 años.

Hoy ustedes ni siquiera tienen la voluntad de juntar firmas para obligarnos a tratar una ley o revocar otra, según se lo permite la constitución nacional....que esperan, ¿qué nosotros los alentemos a hacerlo? Ni lo piensen... Se vuelven a equivocar...

Ustedes saben mas de futbol que de Constitución, y eso los mata.

¿con qué Gloria prefieren morir cuando cantan el himno nacional ?

(silencio total – hay mas de 200.000 argentinos en la Plaza de mayo y no se mueve una sola mosca- comienzan a bajarse las pancartas)

O siguen mirándonos desde afuera como si la democracia fuese una tribuna para mirarnos como nosotros hacemos nuestro juego solos, limitándose a gritarnos desde allí cuando erramos o a endiosarnos cuando hacemos un gol, o aceptamn el desafío de vivir en una democracia real, y se meten la camiseta que más les cuadre y entran a esta cancha para pelearla desde adentro levantando la mano en un congreso partidista, en un plenario de delegados sindicales y convencer a la mayoría para que suba “el mas mejor”.

Ir solamente cada 4 años a votar (los que van) a un cuarto cada vez mas oscuro de legitimidad”, es otra equivocación de ustedes, mi gran pueblo argentio!

.

Bueno Gente, gracias por escucharme y sigan así !

¡el Pueblo unido de esta manera :siempre será vencido!

Nada mas.”

(en total silencio y mirando hacia abajo, los 200.000 argentinos concentrados en la plaza de Mayo, se fueron retirando muy lentamente, a paso de hambre)

El escritor- ¿Y? - ¿qué le pareció este discurso? ¿qué dirigente argentino se animaría a “romperle el precinto al Soberano” ?

Fermin- Creo que ninguno.

Tronco- Ninguno!

El escritor- Lo mismo creo. Estos tipos con el precinto aún virgen, también transfieren su desgraciada crianza a la ciudadanía. Entonces este discurso no podrá salir de ellos, mas bien suelen construir verborrágicamente, una suma de “evasiones” ante esta necesidad que tenemos de señalamientos, haciéndonos creer que nosotros somos “lo mejor que tiene el país” : el Pueblo Argentino.

( digo yo. Nosotros, y me incluyo:..¿nos hemos mirado un poquito en el espejo hoy?)


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet