ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN LA CASA DE CULTURA HABARIMAO DE CUMANAYAGUA. CIENFUEGOS. CUBA

Armando Gregorio Perdomo Hernández

CONCLUSIONES

Los estudios teóricos realizados sobre los principales aspectos relacionados con la comunicación institucional, constataron la necesidad que tiene la Casa de Cultura “Habarimao” de Cumanayagua de intervenir en función de la gestión de su comunicación con los públicos internos y externos.
Según confirma el diagnóstico de comunicación, en la institución no existe una definición, acorde a la bibliografía consultada, de la importancia y funciones reales de la comunicación como actividad fundamental para estrechar la relación con sus públicos internos y externos y, en general, para el desarrollo eficiente de la institución; a pesar de que directivos y trabajadores la consideren como el factor clave para su empeño cultural comunitario.
El diseño de la estrategia de comunicación que permita fortalecer la misión sociocultural y comunitaria de la Casa, tiene en cuenta, cuatro etapas: diagnóstico, planeación, implementación y evaluación que se consolidan en acciones   dirigidas al tratamiento de la comunicación intra y extra institucional.
Haber aplicado la técnica de grupos de discusión para la validación de la estrategia, permitió que se emitieran criterios sobre la base de dos variables fundamentales: comunicación institucional y estrategia. Todo esto conllevó a evaluar cualitativamente el  proceso, entre los que sobresalen como aspectos que se recomiendan a tener en cuenta en la implementación de la estrategia.

RECOMENDACIONES

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga