LIBRO GRATUITO


Valoración económica del trabajo doméstico
de
María Olga Loaiza Orozco
Gloria Inés Sánchez Vinasco
y
Guillermo Villegas Arenas

Autores:

María Olga Loaiza Orozco
Economista del Hogar
Magister en Desarrollo Educativo y Social.
marialoaiza@telesat.com.co

Gloria Inés Sánchez Vinasco
Economista del Hogar
Magister en Desarrollo Educativo y Social

Guillermo Villegas Arenas
Economista
Magister en Economía Aplicada

Profesores adscritos al Departamento de Estudios de Familia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.


Resumen

La valoración económica del trabajo no remunerado realizado en el hogar no ha sido, desde la economía, una variable incluida de manera sistemática en las cuentas que dan lugar al PIB de los países en vía de desarrollo.

Las variables que tradicionalmente han hecho parte de las Cuentas Nacionales, se han definido desde las relaciones de mercado y describen actividades provenientes del trabajo realizado en los sectores primario, secundario y terciario de la economía; desde el punto de vista social y económico, cada vez se reconoce que los resultados de las mediciones macroeconómicas no son suficientes para contabilizar los aportes económicos que la población hace al propio desarrollo de las sociedades.

Con este estudio se pretende contribuir al análisis de indicadores desde el valor agregado en la preparación de alimentos y mantenimiento del hogar como una forma de valorar económicamente la producción doméstica de bienes y servicios.

Algunos epígrafes o capítulos en formato web:

ISBN: 84-688-8592-4

 Para obtenerlo en formato DOC pulse aquí

 Para obtenerlo en formato PDF pulse aquí


Para que le avisemos cada veinte días
de los nuevos libros y textos de economía
que ofrecemos, suscríbase a nuestro Boletín