LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADAS EN ZACATECAS

Beatriz Herrera Guzmán

Tipología para estudiar a las IES privadas

Son diversos los lineamientos que influyen para hablar de la heterogeneidad de universidades particulares, como su antigüedad, trayectoria académica, oferta educativa, entre otras. Este escenario se agudiza, aún más, durante los años ochenta ante el importante crecimiento de planteles educativos privados.
Ante el universo de IES privadas, resulta pertinente diseñar una tipología que responda a las necesidades de la presente investigación. Por este motivo, la tipología que a continuación se expone, agrupa, clasifica y define a las universidades privadas con base en fundamentos académicos y algunos criterios con los cuales los propios planteles educativos se autodefinen, lo que fue posible observar gracias a la investigación realizada en las propias instituciones. El objetivo de la clasificación de las Instituciones de Educación Superior Privadas es para señalar sus diferencias y semejanzas de carácter cualitativo.
La siguiente tipología parte de que la antigüedad, trayectoria académica, la población a la que ofrecen sus servicios educativos y la diversidad de oferta educativa son aspectos que ayudan a exponer las características relevantes que existen entre las IES privadas.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga