LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADAS EN ZACATECAS

Beatriz Herrera Guzmán

II.9.2.Kent y Ramírez: instituciones universitarias y no universitarias

La segunda clasificación es analizada por Kent y Ramírez (2002), estos autores catalogan a las universidades privadas en dos tipos: las universitarias o de élite y las no universitarias:

  1. Las IES privadas de élite tienen amplios programas de enseñanza, varias disciplinas y profesiones, profesores de tiempo completo con títulos jerárquicos, algunos programas de posgrado e instalaciones académicas adecuadas para sustentarlos.
  2. Las IES privadas, o de absorción de demanda, reclutan a sus estudiantes entre sectores medios de la población, impedidos de pagar las colegiaturas de las instituciones de élite, o bien, de entre los rechazados de las universidades públicas cuyo ingreso ha sido cada vez más competido. También se caracterizan por un número reducido de programas, docentes de tiempo parcial, instalaciones precarias y sin aspiraciones de investigación. Algunas, con el tiempo presentan rasgos de evolución en respuesta al mercado que otras universidades públicas y privadas no ofrecen.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga