LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADAS EN ZACATECAS

Beatriz Herrera Guzmán

II.8. Educación Superior en Zacatecas

Autores como Francisco García González, Cuauhtémoc Esparza Sánchez y Manuel Ibarra Santos, entre otros, han dedicado buena parte de sus obras a estudiar la educación en Zacatecas. Sin embargo, poco se ha discutido sobre los orígenes y las circunstancias bajo las cuales surge  la Educación Superior en esta entidad federativa. Para analizar el fenómeno educativo en la historia de la entidad. García González (2001) identifica cuatro grandes momentos: la época colonial, la enseñanza bajo el poder de los liberales, la enseñanza en la época posrevolucionaria y la época contemporánea.
Dentro del estudio de la historia de la Educación Superior en Zacatecas, todo indica que es preciso partir de la presencia del Colegio de San Luis Gonzaga y posteriormente del Instituto Literario para comprender las condiciones y primeros indicios de la Educación Superior en esta entidad.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga