PROPUESTA DE INNOVACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Horacio Mercado Vargas

11.- PROCESO DE EVALUACIÓN.

11.1.- Sistemas de acreditación.

Las actividades están diseñadas en forma semestral, para poder concluir los estudios de la Maestría deberá haber cubierto un total de 96 créditos, en apego a lo establecido en el artículo 60 del Reglamento General de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Una vez concluidos en su totalidad los créditos del programa y habiendo obtenido un promedio mínimo general de ocho en la escala de uno a diez, como lo establece el artículo 56 del Reglamento General de Estudios de Posgrado, el alumno podrá optar por el grado de Maestro en Administración Pública, Maestro en Administración de la Educación, en Maestro en Administración de Negocios, o Maestro en Administración de Mercadotecnia.
Como base para evaluar el desempeño académico de los alumnos, se establecen los exámenes de medio término, los exámenes finales y otros de evaluación continua que quedarán a criterio del profesor. Así como su inclusión o no en la calificación final.
La escala de calificaciones es de 1 a 10, incluyéndose únicamente números enteros.
Se entiende por examen de medio tiempo, el examen obligatorio que deben presentar los alumnos hacia la mitad del semestre en cada una de las materias en que estén inscritos, en aquellos cursos en que por su naturaleza el examen escrito no constituya la forma más adecuada de evaluar al alumno, la forma de presentar los exámenes será dada a conocer por el profesor de la materia al iniciarse el curso. El resultado del examen de medio término sirve de base para que el profesor asigne la calificación parcial correspondiente.
La fecha en que se efectúa el examen de medio término es fijada por el profesor de la materia; sin embargo, las calificaciones correspondientes a los exámenes parciales deben reportarse a la dirección de control escolar a más tardar en las fechas límites que para ello marca el calendario escolar.
El examen final es el que se efectúa en cada materia al término del periodo correspondiente, para tener derecho a presentar este examen, se requiere que el alumno haya tenido un mínimo una asistencia de 13 clases en la materia en cuestión.
Quedan reprobados en una materia al final de un periodo escolar los alumnos que estén en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Haber obtenido calificación del curso inferior al 7 absoluto.
  2. Haber perdido el derecho al examen final en los términos de este reglamento. En este caso, la calificación final será reportada como S.D.

No habrá examen extraordinario, ni de regularización.

11.2.- Requisitos de permanencia.

Los requisitos de permanencia son:

  1. Realizar satisfactoriamente las actividades académicas asignadas en los plazos    señalados.
  2. Contar con la evaluación semestral favorable de su tutor principal y en su caso de la Academia tutorial.
  3. Presentar desde el primer semestre los avances del Proyecto de Investigación.
  4. Cuando un alumno interrumpa sus estudios se podrá reinscribir bajo los términos que          determine el Consejo Interno del Posgrado, siempre y cuando el tiempo total de la interrupción no exceda al tiempo de su inscripción efectiva.
  5. Concluidos los plazos para permanecer inscrito en el programa y sólo con el fin de presentar el examen de grado se podrá autorizar por una sola ocasión, la reinscripción del alumno, previa recomendación favorable de su tutor principal y en su caso de la Academia tutorial.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga