PROPUESTA DE INNOVACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Horacio Mercado Vargas

7.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y PERFIL DEL EGRESADO DE LA MAESTRÍA EN  ADMINISTRACIÓN, EN CADA UNA DE SUS CUATRO ORIENTACIONES TERMINALES.

Cada una de las cuatro orientaciones de la Maestría, tienen sus objetivos específicos y perfil del egresado que a continuación se señalan:

7.1.- Administración en Negocios.

Objetivo:
Formar maestros que se desempeñen como directivos o consultores, con capacidad para participar en los procesos de toma de decisiones, formular e implantar estrategias aplicadas a la creación, organización, dirección, promoción y desarrollo de las empresas privadas.
Perfil del egresado:
Al término de los estudios, los egresados deberán caracterizarse por poseer, aplicar y proyectar, en su campo profesional, las siguientes características en relación con conocimientos, habilidades y actitudes:

7.2.- Administración en la Educación.

Objetivo:
Promover la búsqueda de soluciones a los problemas de tipo administrativo, político, social y económico que se manifiestan en el campo de las instituciones educativas, mediante la formación de académicos, investigadores y profesionales de alto nivel, capaces de crear e innovar métodos y técnicas que permitan ofrecer un mejor servicio en las escuelas y universidades.
Perfil del Egresado:
Al término de los estudios el egresado deberá poseer un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes tales como:

7.3.- Administración Pública.

Objetivo:
Formar profesionales y académicos de alto nivel, capaces de adquirir un sentido de síntesis, desarrollar habilidades para la toma de decisiones, analizar metodologías innovativas que permitan incrementar la productividad de la administración pública; así como, iniciarlo en la investigación aplicada para desarrollar e implantar políticas estratégicas.
Perfil del egresado:
El administrador público moderno deberá poseer el conocimiento de técnica cuantitativa y cualitativa de la administración aunados a un sistema de información y a metodologías cognoscitivas en la toma de decisiones.
Al término de los estudios, los egresados del posgrado en Administración Pública:

7.4.- Administración de la Mercadotecnia.

Objetivo:
Formar maestros que se desempeñen como directivos o consultores, con capacidad para participar en los procesos de toma de decisiones de mercadotecnia, formular e implantar estrategias aplicadas a la creación, organización, dirección, promoción y desarrollo de las decisiones de la mercadotecnia.
Perfil del egresado:
Al término de los estudios, los egresados deberán caracterizarse por poseer, aplicar y proyectar, en su campo profesional, las siguientes características en relación con conocimientos, habilidades y actitudes:

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados

El conjunto de métodos aplicados al conocimiento de la ciencia, derivan de la Epistemología, que es una rama de la filosofía. La Epistemología es la aplicación de los principios de la Teoría del Conocimiento, en este caso, al conocimiento de la ciencia Económica. Al dar comienzo a esta obra, postulo que la ciencia económica y, con ella, su método, es la más teñida por los intereses ideológicos.
Libro gratis
Congresos

9 al 23 de octubre
VI Congreso Virtual Internacional sobre

Arte y Sociedad: Paradigmas digitales

2 al 16 de octubre
I Congreso EUMEDNET sobre

Economía y contextos organizativos: nuevos retos

16 al 30 de octubre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Migración y Desarrollo

1 al 15 de noviembre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Desigualdad Social, Económica y Educativa en el Siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga