PROPUESTA DE INNOVACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Horacio Mercado Vargas

2.13.- Estudio del mercado laboral de la Maestría en Administración.

La “PROPUESTA DE INNOVACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN”, se realizó como resultado del análisis social que se llevó a cabo para conocer la demanda que del mismo hacen los aspirantes a cursar el Programa.
Asimismo, la propuesta se contextualiza en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2015 analizando los aspectos disciplinares e institucionales en los que queda de manifiesto el interés de la Universidad por crear programas ubicados en disciplinas en las que la UMSNH tenga posibilidades reales de coadyuvar a la solución de problemáticas sociales específicas.
El Programa se soporta con la legislación universitaria vigente, apegándose a las políticas internas de calidad para programas de posgrado, y considerando el desarrollo histórico y científico del área de conocimiento en la que se inserta el programa propuesto, tomando en cuenta los principales avances, así como las principales tendencias de la Administración.
Con ello, se muestra la pertinencia de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como máxima casa de estudios del estado, ofrezca el programa mencionado y lo haga con los niveles de calidad suficientes tanto para resolver los problemas detectados, como para lograr el reconocimiento de programa de calidad que otorga el CONACYT a nivel nacional.
Por otra parte, la UMSNH tiene la posibilidad de poner en práctica el programa propuesto, ya que cuenta con los recursos humanos, materiales, financieros, tecnológicos y normativos  para su implantación y exitoso desarrollo.
El programa será institucional, de tiempo completo y se ubicará en la categoría de intermedio en la clasificación del CONACYT, ya que una buena parte de sus graduados se dedicarán a la práctica profesional y la otra a actividades académicas.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga