PROPUESTA DE INNOVACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Horacio Mercado Vargas

2.13.- Estudio del mercado laboral de la Maestría en Administración.

La “PROPUESTA DE INNOVACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN”, se realizó como resultado del análisis social que se llevó a cabo para conocer la demanda que del mismo hacen los aspirantes a cursar el Programa.
Asimismo, la propuesta se contextualiza en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2015 analizando los aspectos disciplinares e institucionales en los que queda de manifiesto el interés de la Universidad por crear programas ubicados en disciplinas en las que la UMSNH tenga posibilidades reales de coadyuvar a la solución de problemáticas sociales específicas.
El Programa se soporta con la legislación universitaria vigente, apegándose a las políticas internas de calidad para programas de posgrado, y considerando el desarrollo histórico y científico del área de conocimiento en la que se inserta el programa propuesto, tomando en cuenta los principales avances, así como las principales tendencias de la Administración.
Con ello, se muestra la pertinencia de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como máxima casa de estudios del estado, ofrezca el programa mencionado y lo haga con los niveles de calidad suficientes tanto para resolver los problemas detectados, como para lograr el reconocimiento de programa de calidad que otorga el CONACYT a nivel nacional.
Por otra parte, la UMSNH tiene la posibilidad de poner en práctica el programa propuesto, ya que cuenta con los recursos humanos, materiales, financieros, tecnológicos y normativos  para su implantación y exitoso desarrollo.
El programa será institucional, de tiempo completo y se ubicará en la categoría de intermedio en la clasificación del CONACYT, ya que una buena parte de sus graduados se dedicarán a la práctica profesional y la otra a actividades académicas.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados

El conjunto de métodos aplicados al conocimiento de la ciencia, derivan de la Epistemología, que es una rama de la filosofía. La Epistemología es la aplicación de los principios de la Teoría del Conocimiento, en este caso, al conocimiento de la ciencia Económica. Al dar comienzo a esta obra, postulo que la ciencia económica y, con ella, su método, es la más teñida por los intereses ideológicos.
Libro gratis
Congresos

9 al 23 de octubre
VI Congreso Virtual Internacional sobre

Arte y Sociedad: Paradigmas digitales

2 al 16 de octubre
I Congreso EUMEDNET sobre

Economía y contextos organizativos: nuevos retos

16 al 30 de octubre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Migración y Desarrollo

1 al 15 de noviembre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Desigualdad Social, Económica y Educativa en el Siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga