PROPUESTA DE INNOVACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Horacio Mercado Vargas

2.14.- Estudio de demanda de un nuevo Plan de Estudios para la Maestría en Administración (encuesta aplicada a 140 profesionistas y estudiantes de la Maestría en Administración).

Para identificar la demanda que tendrá este Programa de posgrado, se implementó una encuesta dirigida a alumnos y egresados de programas de la misma Maestría que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo e Instituciones de Educación Superior privadas. También, se aplicó en dependencias del sector público estatal y federal, en empresas privadas y negocios de distinta índole.
Se aplicaron cuestionarios a 140 profesionistas, estudiantes de la Maestría en Administración, y otros con grado de Maestría en el área de las Ciencias Económico Sociales, con los siguientes resultados:
El 85.7 % de los entrevistados manifestó la necesidad de actualizar el Programa de la Maestría en Administración que ofrece la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH.
La gran mayoría de los entrevistados (93.6%) consideran que independientemente de la profesión o maestría que hayan estudiado, es importante contar con amplios conocimientos actualizados en el campo de la Administración. El 89.3% opina que con estudios de Maestría en Administración tendrán mejores oportunidades de empleos de alto nivel.
Por su parte, el 91.4 % afirma que la Administración Pública, las Universidades, las empresas del sector privado y las organizaciones sociales lograrían mejores resultados, si sus directivos y administradores contaran con estudios de una Maestría en Administración actualizada.
El 78.6% dijo estar interesado en realizar estudios de Maestría en Administración en la ciudad de Morelia, aunque sólo el 23.6 % manifestó disponer de tiempo completo para realizar dichos estudios. Sin embargo, esto representa una demanda potencial de 33 candidatos a cursar la Maestría en el contexto de la calidad mencionada.
Cabe hacer notar que la encuesta se practicó solamente en la ciudad de Morelia.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga