PROPUESTA DE INNOVACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Horacio Mercado Vargas

9.2.- Características del plan de evaluación

Con el propósito de evaluar y actualizar el Programa, el Jefe de la División de Estudios de Posgrado convocará al Consejo Interno del Posgrado y a los catedráticos del posgrado, a una reunión anual de evaluación, en la cual se analizarán, aspectos como: actualidad de los planes de estudio y de las actividades académicas integradas a cada uno de ellos, objetivos del programa, pertinencia de los perfiles del egresado, funcionamiento del sistema tutorial, calidad y problemas de uso de la infraestructura, desempeño del personal docente, etc.
En el caso de la evaluación de los docentes, se aplicarán encuestas de alumnos, y la evaluación del Consejo Intreno de Psogrado.
El reglamento general para los estudios de posgrado señala que el Plan de Estudios de la Maestría en Administración deberá revisarse y actualizarse en su caso por lo menos cada tres años.
Para que se haga bien la evaluación del plan se tomarán en cuenta los puntos de  vista de los estudiantes y del sector productivo, escolar, financiero, económico y gubernamental.
Para su actualización se podrán utilizar procedimientos de encuesta, seguimiento de egresados y desertores, juicios sistemáticos de "expertos" estudios de casos, observaciones formales e informales u otras que se consideren válidas.
Por otro lado, en relación con la planeación y la evaluación institucionales; y, la acreditacion como programa de excelencia ante CONACYT, se buscará establecer y operar un  Sistema de Desarrollo Institucional para fortalecer y consolidar los procesos técnico – administrativos-docentes : la planeación, la evaluación, la innovación y la toma de decisiones; la programación, la presupuestación y el seguimiento y control programático presupuestal; la organización, la reglamentación y la auditoria operacional; y así obtener el reconocimiento de un programa de excelencia académica de CONCYT.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga