¿Cómo citar estas
tesis doctorales?

¿Cómo poner un
enlace a esta página?

 



 

Esta página carece de notas, gráficos, tablas y formato. Su objetivo es facilitar el acceso y permitir una rápida revisión del contenido por los investigadores. Los interesados en la tesis deben bajarse el texto completo comprimido ZIP

 

Análisis de las promociones sobre ventas en establecimientos detallistas de alimentación
Yolanda Yustas López

 

2. Hipótesis de la investigación.

Dentro del objetivo global de analizar la actividad promocional de los productos de alimentación, se pueden plantear hipótesis que exponen lo que se busca, anticipando las posibles respuestas a los interrogantes de la investigación.

Este trabajo plantea las siguientes hipótesis relacionadas con la actividad promocional general que se tratarán de contrastar a lo largo de la investigación:

1.- La proporción de ventas que se hace en presencia de promociones no es igual en volumen (unidades) que en valor (pesetas).

2.- Hay diferencias por clases de producto, por áreas geográficas y por tipos de tienda en el porcentaje de ventas que se ven afectadas por las promociones.

Las hipótesis que se plantean relacionadas con la identificación de la presencia de cada tipo de promoción son:

3.- No todos los productos utilizan todos los tipos de promociones.

4.- Hay diferencias en la utilización de los diferentes tipos de promociones por tipos de establecimientos.

Las hipótesis que hacen referencia a los incrementos de ventas que se consiguen con cada tipo de promoción para cada producto que se tratarán de contrastar son:

5.- Hay diferencias en el impacto producido por un mismo tipo de promoción entre marcas líderes, segundas marcas y marcas de la distribución.

6.- Hay diferencias entre los resultados de un mismo tipo de promoción para un mismo producto dependiendo de sí se realiza en un hipermercado o en un supermercado.

El último bloque de hipótesis planteadas en esta investigación están relacionadas con la visión global y completa del efecto producido en las ventas por el conjunto de las promociones en cada clase de producto:

7.- No es igual la proporción de ventas totales de una clase de producto que se puede atribuir realmente a las promociones en volumen que en valor.

8.- Hay diferencia entre marcas líderes, segundas marcas y marcas de la distribución en cuanto a la proporción de las ventas atribuibles a las promociones.

9.- Igualmente hay diferencias en esta proporción de ventas atribuible a las promociones según los tipos de establecimiento.


Volver al índice de la tesis doctoral Análisis de las promociones sobre ventas en establecimientos detallistas de alimentación

Volver al menú de Tesis Doctorales

Volver a la Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI


Google

Web www.eumed.net