Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


PROPUESTA DE ENSEÑANZA EN QUÍMICA. TALLER DE QUÍMICA

Autores e infomación del artículo

Fabiana Aida del Valle Soria

favs76@gmail.com

RESUMEN

En el presente trabajo que es un proyecto final  de Maestría de AIU (sobre el taller de química).
El taller de química se dicta en las escuelas técnicas  en el primer ciclo de la educación técnica básica. La importancia del taller es proporcionar los contenidos mínimos sobre la disciplina, relacionados con el “saber hacer”.
En el presente trabajo reseño sobre la educación en Argentina. Luego se hace mención a la evolución en la instauración de niveles educativos y la educación técnica. Posteriormente se analiza los cambios en la Educación Técnica desde la sanción de la Ley de Educación Técnica, la Ley de Educación Nacional y el documento curricular que establece, el taller de química.

El objetivo del taller es que el estudiante elija Técnico Químico y que, tenga las posibilidades para insertarse en un trabajo, premisa que es uno de los propósitos de la Educación Técnica Profesional en la Argentina.

Palabras clave: Educación, Técnica, ciencia, productos, geles, alcohol, alimentos, historia, prácticos, trabajos, laboratorio, normas, seguridad, material, cálculos, soluciones, sistemas, homogéneos, heterogéneos, currículo, documento, ley



Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Fabiana Aida del Valle Soria (2016): “Propuesta de enseñanza en química. Taller de química”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (marzo 2016). En línea: http://www.eumed.net/rev/atlante/2016/03/quimica.html
http://hdl.handle.net/20.500.11763/ATLANTE-2016-03-quimica


Sólo disponible en PDF


Recibido: 27/01/2016 Aceptado: 31/03/2016 Publicado: Marzo de 2016

Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.

Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.

El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor,pulse aqui.