Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo

Normas de Publicación

Como revista de investigación científica se orienta a los ámbitos educativo, pedagógico, docente y psico-sociológico. Los artículos que se propongan para publicación en la revista tienen que ser, necesariamente, originales, no admitiéndose, por tanto, plagios, clonaciones de trabajos o segundas versiones previamente publicados en otras revistas.

Los artículos no son sometidos a ningun tipo de revisión.

Enviar los trabajos en formato word a la dirección lisette@eumed.net o eumednet@gmail.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Requisitos para los autores interesados

Los autores e investigadores interesados en publicar en ATLANTE, Cuadernos de Educación y Desarrollo, II Etapa, tienen que ser, necesariamente, profesores, tesinandos o doctorandos, o bien, expertos de reconocido prestigio, magíster, etc. Los autores deberán adjuntar junto con el texto del articulo un archivo aparte con su C.V. que será publicado junto con el articulo de referencia.

La exclusión de un trabajo no significa, necesariamente, que el trabajo en cuestión, esté falto de calidad, pudiendo ser refutado bien porque no cumpla los criterios de publicación, bien porque no se ajuste a las coordenadas temáticas de la revista. Igualmente, puede proponerse la aceptación del trabajo pero introduciendo las necesarias correcciones de fondo y de forma. También podría derivarse para su publicación en otra revista de Eumed.net.

Ejes Temáticos:

  • CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • PEDAGOGÍA
  • DOCENCIA
  • PSICOLOGÍA-SOCIOLOGÍA
  • Antropología, Sociología, Economía e Historia de la Educación

PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Los autores deberán proponer textos inéditos, en torno a las 15-20 páginas, considerando un formato A4, escrito con letra base Arial 10 puntos, espacio sencillo, extensión que se recomienda no superar. En caso de interés sustantivo del texto se podrían aceptar trabajos de mayor dimensión pero se recomienda no superar la establecida.

CONTENIDO MÍNIMO DE LOS ARTÍCULOS

  1. ESTRUCTURA

Título del trabajo (letra Mayúscula, Arial tamaño 12, centrado)

Nombre completo de los autores (Arial 8, negrita, alineado a la derecha), con indicación de su lugar de trabajo o actividad académica (Arial 8), la dirección electrónica de contacto (Arial 8). Nota al pie en cada uno de los autores señalando formación académica (Arial 8, no superando los 5 renglones por cada autor)

Resumen (Abstract), entre 500 y mil caracteres. A ser posible en Español y en Inglés

Palabras clave (Key Words): entre cinco y diez, separadas por guión. A ser posible en Español y en Inglés.

El resumen y las key words vendrán, preferentemente, acompañados de los criterios de clasificación JEL (Journal of Economic Literatura) que les correspondan. (INCLUIR ENLACES a Wikipedia JEL y UNESCO 6 digitos)

El cuerpo del texto donde se identificarán los títulos al interior del texto (mayúscula-negrita) y subtítulos (negrita), debiendo ser numerados correlativamente (1, 1.1; 2, 2.2….) Los diferentes apartados del texto. El texto del artículo, incluirá en él, los cuadros, gráficos y figuras (si las hubiera) adecuadamente numerados y titulados. En todos los casos se debe señalar titulo (Arial 8 negrita,) epígrafe si corresponde y fuente (Arial 8 cursiva). Los cuadros se solicitan que no supere el tamaño 10 y se recomienda el tamaño 8.

Notas al pie del texto, enumeradas correlativamente al final del texto (Arial 8)

Bibliografia. Al final del Texto se consignará un listado completo con la bibliografía o referencias bibliografícas empleada en la elaboración del mismo. Las referencias bibliografícas se ordenarán por orden alfabético del autor o primer autor si son varios. Para distintos trabajos de un mismo autor o autores se tendrá en cuenta el orden cronológico según año de publicación. Si en un mismo año hay más de un trabajo de un mismo autor o autores, se añadirá a continuación del año una letra que permita identificar la referencia (por ejemplo, 2006a ; 2006b).

Numeración de las paginas derecha en Arial 8

  1. CITAS Bibliográfícas

NORMAS DE CITADO:

Referencias bibliografícas o citas en el texto (Apellido, año y pagina) (Lluch Martin, 2001: 85)

Bibliografía, Apartado fundamental en la producción científica, debe seguir inexcusablemente el siguiente formato:

LIBROS-BOOKS: APELLIDO, Nombre (año) Titulo del Libro. Editorial. Lugar de edición.
Ejemplo: Lluch Martin, E. (1999): “Las Españas vencidas del siglo XVIII”. Editorial Crítica, Barcelona.

CAPÍTULOS DE LIBROS / Book Chapters: Apellidos + Inicial autor + Año de publicación + Titulo del Capitulo + EN autores del libro al que pertenece + titulo en cursiva de este + Editorial y ciudad donde se ha publicado + paginas del capitulo.

Ejemplo: Prebisch, R. (1982): “Crisis del capitalismo y la crisis de las teorías económicas”. En: Cardoso, F. H. y Green, R., (Coord.) En torno al Estado y al desarrollo. Editorial Nueva Imagen/CEESTEM. México, DF., pp. 35-132.

ARTÍCULOS EN REVISTAS – APELLIDO, Nombre (año) Titulo del articulo. En Nombre de la Revista (En cursiva), numero de la revista, año y paginas. Si es electrónica dirección web www…..

Ejemplo: Bejarano, J. A. (1984): “Los límites del conocimiento económico”. En revista Cuadernos de Economía, N. 6, julio 1984, p. 54-67.

PAGINAS WEB, Referencias de Internet/ Internet References: Autor o Organismo +Año + titulo del articulo, libro o trabajo + Disponible en www…+ día y hora de consulta

Ejemplo: Prebisch, R. (1986): El desarrollo económico de la América Latina y algunos de sus principales problemas. Disponible en: www.iheal.univ-paris3.fr/IMG/pdf/Prebisch.pdf. Consultado en 20/06/2011 a 23:35

Ejemplo: Organización Mundial del Comercio (WTO) (2010): Informe sobre el comercio mundial 2000-2010. Disponible en: www.wto.org/eu/modules/pdf. Consultado en 20/06/2011 a las 23:35

  1. BIBLIOGRAFÍA

La bibliografía aportada tiene que ser bastante como para soportar la estructura y contenidos temáticos-científicos del Texto propuesto para su publicación. La Bibliografía aportada tiene que estar citada en el texto en su 80%.