BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


Actualizaciones para el Management y el Desarrollo Organizacional
 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (216 páginas, 1287 Kb) pulsando aquí

 

Presentación

Ps. Loreto Marchant R.
MBA Dirección de Organizaciones RRHH
Académica Universidad de Viña del Mar

Este libro nace fruto del Ciclo de conferencias del mismo nombre, realizado a lo largo de este año por nuestra Casa de Estudios.

Recopila quince artículos que, articulados en tres secciones, abarcan una amplia variedad de temas contingentes e imprescindibles para el desarrollo y dirección organizacional en el contexto global.

Su primera sección, titulada: “Desarrollo Organizacional, Management y Dirección de personas”, analiza el rol del directivo, el buen uso del poder y el liderazgo para influir en las personas y los equipos y cómo estos complejos procesos pueden acercar a la organización al logro de sus metas corporativas. Los autores invitan al lector a reflexionar acerca de sus prácticas cotidianas y a descubrir aspectos sutiles, propios del carácter humano de la interacción, capaces de convertirse en potentes herramientas estratégicas para fortalecer el desarrollo de las personas y las organizaciones.

En su segunda parte, “Estrategia y Comunicación”, los autores analizan aplicaciones vanguardistas para la dirección estratégica. Privilegiando lo importante sin descuidar lo urgente, se propone revitalizar nuestra acción con significado y destino.

Desde un paradigma “ecosistémico” de la organización, se incita a los líderes y emprendedores a trabajar por un desarrollo sustentable de sus empresas, en armonía con sus entornos y , a la vez, con sus propios integrantes.

Finalmente, movidos por inquietudes tan trascendentes como humanas, los autores buscan elementos y estrategias que conduzcan a las empresas públicas y privadas “Hacia un Desarrollo Organizacional y Humano”. Les inquieta el tedio y la obligación del trabajador por el trabajo, conducentes a la debilitación del compromiso, el desempeño y el bienestar.

Estas aproximaciones no ambicionan resolver ni dar recetas. Intentan hacer un llamado a los lectores a observar, a empatizar, a conmoverse y a reencantarse con las personas, con el trabajo, con la empresa. Y, a los líderes, a construir políticas y sistemas donde quienes viviremos dos tercios de nuestra existencia en el trabajo, encontremos en nuestras ocupaciones un espacio de satisfacción y desarrollo personal y profesional.

Contribuyeron a este esfuerzo diversos profesionales, docentes e investigadores de la universidad de Viña del Mar e invitados del mundo de la empresa. Además, cuatro de los artículos publicados corresponden al trabajo serio y profesional de memoristas de la carrera de psicología de nuestra Universidad.
 

 


Volver al índice de Actualizaciones para el Management y el Desarrollo Organizacional

Volver a "Libros Gratis de Economía"

Volver a la "Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI"

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga
Enciclopedia Virtual
Grandes Economistas Diccionarios - DICES Presentaciones multimedia y vídeos Manual básico
Biblioteca
Biblioteca Virtual Biblioteca de Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a las Ciencias Sociales Contribuciones a las Ciencias Sociales
Contribuciones a la economia Contribuciones a la Economía
Educación y Desarrollo Cuadernos de Educación y Desarrollo
rejie Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa
rejie Revista Académica de Investigación
delos Desarrollo Local Sostenible
Entelequia Entelequia
observatorio japon Observatorio de la Economia - Patagonia
Economia latinoamericana Observatorio de la Economía - Latinoamérica
observatorio china Obs. Economia y Sociedad - China
observatorio japon Obs. Economia y Sociedad - Japón
OIDLES Obs. del Desarrollo Local y la Economía Social
Economia, paz y seguridad TEPYS - Economía, paz y seguridad
Ciencias sociales TECSISTECATL
Turismo y Desarrollo Turismo y Desarrollo

Servicios
Tienda virtual del grupo Eumednet Encuentros Académicos Internacionales - Inscripción - Solicitar Actas y certificados de participación NovedadesNovedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Universidad de Málaga > Eumed.net > Libros

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

7 al 24 de
febrero
VIII Congreso EUMEDNET sobre
Educación, Cultura y Desarrollo

Temas a debate:
- Nuevas tecnologías
- Universidad y sociedad
- Políticas educativas



Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

6 al 23 de
marzo
VIII Congreso EUMEDNET sobre
Pobreza, Desigualdad y Convergencia

10 al 27 de
abril
VI Congreso EUMEDNET sobre
Ética, Gobernanza y Desarrollo

7 al 25 de
mayo
V Congreso EUMEDNET sobre
Historia y Ciencias Sociales

5 al 22 de
junio
IX Congreso EUMEDNET sobre
Desarrollo Sostenible y Población

6 al 23 de
julio
VI Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo

5 al 22 de
octubre
X Congreso EUMEDNET sobre
Globalización y Crisis Financiera

5 al 23 de
noviembre
IX Congreso EUMEDNET sobre
Migraciones, causas y consecuencias

3 al 21 de
diciembre
IX Congreso EUMEDNET sobre
Desarrollo Local en Mundo Global

 

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet

eumednet Universidad de Málaga Fundacion Universitaria Andaluza Inca Garcilaso
Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet (SEJ-309) de la Universidad de Málaga, con el apoyo de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso

Volver a la página principal de eumednet