FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

Adolfo Rafael Rodríguez Santoyo (CV)
Universidad de Guanajuato

Volver al índice

3.5 Mercado de consumidores

El mercado de consumo está formado por todos los individuos y familias que compran o adquieren  bienes y servicios para el consumo personal. Kotler, Philip, Armstrong, Gary. (2007)
Mercado del Consumidor: En este tipo de mercados los bienes y servicios son rentados o comprados por individuos para su uso personal, no para ser comercializados. El mercado del consumidor es el más amplio que existe en la República Mexicana.
Con el transcurso del tiempo el mercado ha venido evolucionando; los factores que contribuyen a esto, entre otros, son los cambios en los hábitos de compra, el dinamismo de los mercados y las comunicaciones. Fischer, Laura y Espejo, Jorge. (2003)
Mercado de consumo. Compradores y miembros de familia que pretenden consumir los productos adquiridos o beneficiarse de estos, y que lo los adquieren con el propósito principal de obtener utilidades. Pride, William M., Ferrel, O. C., Rosas, Lopetegui, Gloria E. (1997)
Mercado de consumo: Se encuentra constituido por el consumidor Final.  Mercado, Salvador. (2004)
Mercado de consumidores. Mercado conformado por individuos que asumen papeles de compra para satisfacer una necesidad y adquirir productos o servicios para su consumo final.