BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

Autores e infomación del libro

Adolfo Rafael Rodríguez Santoyo

Universidad de Guanajuato


En un mundo tan complejo como este en que nos ha tocado vivir, sobretodo en estos tiempos en los que la globalización, los avances en la comunicación, y los advenimientos de la tecnología digital, todos deberíamos conocer algo sobre la mercadotecnia, pues esta es continuamente denostada sobre todo por aquellos que, sin conocimiento real, se atreven a realizar aseveraciones peyorativas sobre la mercadotecnia. Los estudiantes que deseen aprender mercadotecnia encontraran en el mercado un sinnúmero de libros sobre el tema. Pero ni aun los libros más completos, logran profundizar lo suficiente, pues hay mucho que abundar sobre cada uno de los temas de este apasionante conjunto de técnicas llamado mercadotecnia.
Los alumnos que abordan esta materia desean ante todo un panorama general de sus aspectos fundamentales. No quieren perderse en aspectos secundarios ni en detalles, por esta razón se diseñó esta antología, con la finalidad de ayudar al estudiante a tener un fácil acceso a la información y a profundizar en la misma teniendo en cuenta los puntos de vista de diferentes autores y siguiendo la estructura de la carga curricular de los primeros  módulos de la asignatura.  Por  su parte los lectores que deseen conocer sobre la materia sin ser alumnos, sino simplemente como tema particular o deseo de incrementar la cultura o el conocimiento, encontrarán en esta antología lo expuesto por connotados estudiosos de la mercadotecnia y sobre todo lo expuesto por autores clásicos como Philipp Kotler, William Stanton o Carl Mc Daniel, quienes proponen y abundan ampliamente sobre la temática general y especifica de la mercadotecnia.
La presente obra está diseñada para ser consultada por temas o bien por autor y su propuesta sobre los diferentes topicos de la técnica del márketing.

En la parte I, se abunda sobre los fundamentos de la mercadotecnia, naturaleza, conceptos y condiciones históricas de la mercadotecnia, expuesto por Philipp

Kotler, Gary Arstrong, William Stanton, Michael Etzel, Bruce Walker y Laura Fischer de la Vega, entre otros.
En la parte II, se abunda sobre el la mezcla de mercadotecnia y sus implicaciones estratégicas en el tratamiento de campo, atendiendo a las variables clásicas de la mercadotecnia, el producto, el precio, el mercado y la promoción, abundadas porlos autores Charles Lamb, Joseph Hair Jr., Carl Mc Daniel,  Jerome Mc Carthy y William D. Perreault Jr, entre otros.
Finalmente en la parte III, Se toca el tema de los planes de mercadotecnia, en donde se analiza los conceptos del entorno del mercadotecnia, las estrategias de mercadotecnia, así como el control y evaluación de los planes de mercadotecnia, magistralmente tratados por los autores: Ricardo Fernández Valiñas, John Westwood, Michael D. Hartline, entre otros.
Como se puede apreciar el contenido de esta antología es variado pero centrado en los temas que causan motivo de investigación y abundamiento a los alumnos estudiantes de mercadotecnia y mucho interés para quienes lo buscan como abundamiento o complemento a su cultura general. De igual manera la lectura de las propuestas de los diferentes autores permiten dar seguimiento o abundar en el libro del que fueron extraídas las aportaciones y continuar con el tema.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net