PLANEACIÓN Y REFORMAS ECONÓMICAS EN EL MÉXICO POSTMODERNO

PLANEACIÓN Y REFORMAS ECONÓMICAS EN EL MÉXICO POSTMODERNO

Jorge Isauro Rionda Ramírez (CV)

Volver al índice

ESPIONAJE DESDE LA ULTRADERECHA

La Organización Nacional de Yunque, así como otras formulaciones fascistas que implementa la ultraderecha en México para hacer coerción a los ciudadanos tales como el MURO y el Opus Dei, operan a su vez como organismos de espionaje. Como organización secreta opera para infiltrarse en los grupos y movimientos sociales para vigilar, controlar y boicotearles. Operan similar a lo que fue el CISEN (Centro de investigación y seguridad nacional), nacida a la par de la implementación de las políticas neoliberales en México en 1989.
En las universidades operan como “porros” que desde la nómina de gobiernos regidos por la ultraderecha, fraguan grupos de choque contra los legítimos movimientos estudiantiles que les parezcan de inspiración socialista o de izquierda. En las Universidades de provincia mantienen personas infiltradas que operan como profesores, administrativos y funcionarios que bien informan, desinforman, infiltran y provocan a grupos en pro de sus propios intereses. Obedecen a intereses extraños a las instituciones a donde están adscritos tales como son gobiernos extranjeros (como a la CIA de los EUA), o a organismos nacionales tales como la Iglesia católica o grupos empresariales (CANACINTRA, digamos).
Muchas de las tragedias nacionales han sido creadas y responsabilidad de este tipo de grupos de espionaje. Destaca los boicots contra las organizaciones obreras y de trabajadores del país. Se puede recortar el movimiento ferrocarrilero de 1958 y los movimientos estudiantiles de 1968 y 1971.
Estos agentes de espionaje operan desde los años 60 del siglo XX en estados ultraconservadores del país donde destacan los del occidente tales como Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro. Mediante las administraciones panistas logran colocar personas clave en puestos de decisiones públicas importantes tales como diputaciones, senadurías, gobernantes y directivos administrativos de ejecutivos locales como estatales, incluso federales. Así controlan, cautivan y tienen control de organismos y organizaciones creando lo que se le nombra no un estado fallido, sino cautivo de la ultraderecha. Instituciones educativas, de gobierno y no gubernamentales quedan bajo su influencia boicot en razón de sus propios intereses o de los grupos que les patrocinan y a quienes responden. Esta es la triste y trágica historia de la cándida entidad de Guanajuato y su ultraderecha desalmada. Vea simplemente la situación prevaleciente del Gobierno del Estado y de muchos de sus gobiernos municipales.