LAS NUEVAS TIPOLOGÍAS DE TURISMO EN ESPAÑA

LAS NUEVAS TIPOLOGÍAS DE TURISMO EN ESPAÑA

Salvador Moral Cuadra (CV)
Francisco Orgaz Agüera
(CV)
Universidad de Córdoba

Volver al índice

3. METODOLOGÍA EMPLEADA

Durante la elaboración de este trabajo de investigación sobre las nuevas tipologías de turismo en Andalucía, se ha seguido una línea de investigación basada en la búsqueda de libros especializados en la materia, si bien, debido a la reciente implantación de estas tipologías, y a la escasez de literatura al respecto, ha dificultado una investigación más en profundidad.

La investigación también se ha centrado en la lectura de manuales especializados como HOSTELTUR, así como otras publicaciones provenientes de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Además, se han acudido a bases de datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística, así como del Instituto de Estadística de Andalucía.

La búsqueda de fuentes de información primarias no se ha incluido en este trabajo. El trabajo de campo a sido imposible debido a la escasez de tiempo para realizar las pertinentes encuestas y su posterior baremación, por lo que todo el trabajo ha sido elaborado acudiendo a fuentes de información secundarias, teniendo un claro componente teórico.
La realización de este trabajo, no es más que el inicio de una futura línea de investigación para futuros trabajos,  y con un estudio empírico en profundidad que nos revelen datos y resultados.