PROTECCIÓN JURÍDICO ADMINISTRATIVA DE LA TRAYECTORIA LABORAL

PROTECCIÓN JURÍDICO ADMINISTRATIVA DE LA TRAYECTORIA LABORAL

Rafael Rosa González (CV)
Lorgio Ángel González Dalmau
(CV)
Universidad de Granma

Volver al índice

3.1.2.- Operativización del sistema en el nivel macro.

- En este nivel se cumplirá con la Ley 105 de Seguridad Social y el Decreto Ley 283 ambos del 2009 para la tramitación de la jubilación en las modalidades establecidas en esta norma y con sus formalidades legales.
También en este nivel se cumplirá  con las  normas siguientes Decreto Ley 246/ para la comprobación y exigencia  del cumplimiento de las normas y legislaciones en el nivel micro por parte de las  organizaciones administrativas del territorio con la tutela de la Dirección de Trabajo en la Provincia y el Municipio con su grupo de inspección.
- Decreto  Ley N.265/2009 Sistema Nacional de Archivo de la República  de Cuba.
Teniendo en cuenta que en este nivel se procesará la tramitación de las pensiones de los trabajadores de las distintas organizaciones del nivel micro, se hace necesario cumplimentar la siguiente:
METODOLOGIA  A DESARROLLAR EN EL NIVEL  MACRO.

  1. Toda vez que se fusiona la información del nivel  micro emitida por la filial municipal del INASS se formará una base de datos general de la fuerza laboral con identidad permanente y los movimientos laborales, aporte a la seguridad social que ha desarrollado cada trabajador en Banco Informático y de forma impresa  o documental una vez  comprobada la autenticidad y confidencialidad de la información por los expertos de esta organización.
  2. Acto seguido de comprobar y controlar la información la emitirá al nivel MEGA por las vía de mayor compartimentación y confiabilidad estatal con el uso de la tecnología y la cibernética disponibles  que cumplan con el objetivo de tener una memoria eterna de la trayectoria laboral de cada ciudadano y sus derechohabientes que sean  beneficiarios en caso de muerte.