PLAN DE ACCIONES COMUNICATIVAS PARA POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES  EN LA COMUNIDAD DE ALBA FLORES DEL MUNICIPIO DE COLOMBIA

PLAN DE ACCIONES COMUNICATIVAS PARA POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LA COMUNIDAD DE ALBA FLORES DEL MUNICIPIO DE COLOMBIA

Yusimí Ruiz García (CV)
Yelenis María Fernández (CV)
Everardo Luis Ramos Alvarez (CV)

Universidad de Las Tunas

Volver al índice

3. 3. Análisis de presupuesto, control y evaluación

A continuación relacionamos los principales recursos que se utilizarán  para la realización de las acciones planificadas, además  la propuesta del presupuesto para lograrlo, señalamos que este pudiera tener variaciones de acuerdo a la situación económica  del país y del municipio.
Propuesta de presupuesto


Recursos

U/M

Cantidad

Precio

Importe

Hojas de papel blanco

Paquete

        1

$ 6.45  (CUC)

$ 6.45(CUC)

Presilla de presilladora

Caja

          1

$ 1.155 (CUC)

$ 1.155(CUC)

Cinta de impresora

Uno

           1

$ 4.25 (CUC)

$ 4.25(CUC)

Lápices con goma

Cajas

            1

$0.2175 (CUC)

$0.2175(CUC)

Libretas

Una

          15

$ 2.00 (MN)

$ 30.00(MN)

Total de presupuesto  

 

 

($12,07) CUC     

 ($30,00) MN

 

Propuesta de trabajo para la evaluación del Plan de Acciones de comunicación en el Consejo Popular número dos del municipio Colombia.

  • La evaluación del plan de comunicación se extenderá desde el mes de Agosto  del  2012 hasta el mes de Agosto del   2013, por las características  de las acciones propuestas éstas tendrán seguimiento de forma mensual, bimensual y trimestral, con la aplicación de diferentes  técnicas,  las cuales se relacionan a continuación:

Para el seguimiento y evaluación, se proponen tres etapas:
Primera etapa:

  • Propuesta del Plan de Comunicación (2 meses: Agosto 2012 a Septiembre del 2012, se realizará esta propuesta al Grupo de Trabajo Comunitario de Alba Flores.  Al terminar este período la observación se utilizará para comprobar si los resultados obtenidos son los deseados, así como para  verificar la efectividad de las actividades planificadas.

Segunda etapa:

  • Implementación del Plan de Comunicación (un año: Agosto 2012 hasta Agosto  2013). Mientras se esté aplicando este plan se  aplicarán  las  encuestas a los  delegados en los meses de Octubre y Noviembre para verificar lo que opinan al respecto así como el avance de los objetivos propuestos, además se realizarán entrevistas de forma sistemática para conocer cómo evoluciona la ejecución del plan de acciones propuesto, así como las dificultades presentadas para buscar soluciones de inmediato y lograr la culminación de forma exitosa del mismo.

Tercera etapa:

  • Evaluación y Control del Plan de Comunicación (Cada dos y tres meses durante un año de Agosto 2012 hasta Agosto 2013), en   esta etapa  el análisis documental se mantendrá para comprobar la entrega de los documentos que se proponen en el plan de acciones.

Los máximos responsables de desarrollar  la evaluación del plan de comunicación serán los miembros del grupo de trabajo creado para este fin, en estrecha coordinación con el grupo comunitario.