OPORTUNIDADES Y OBSTÁCULOS PARA EL DESARROLLO DE LA APICULTURA EN NAYARIT

Laura Esther García Gómez
Eduardo Meza Ramos

4.6.1 Organizaciones

Las organizaciones son células sociales en donde el hombre interactúa con grandes complejidades que no permiten establecer una homogeneidad entre ellas, por lo cual son altamente diferenciales, exigiendo a sus miembros participación por sus características (Olivares, 2008). Siendo un poderoso instrumento social, que coordina un gran número de acciones humanas por medio de la combinación de recursos y personas  especializadas, al mismo tiempo evalúa continuamente  sus  relaciones, buscando adecuarse con el fin de alcanzar sus objetivos.

Sin embargo, Ciriaco (2011) menciona que la cultura de una organización se refiere al conjunto de creencias y valores que comparten sus integrantes, al actuar y comportarse de manera particular, lo cual permite distinguirlos. Las organizaciones y su formación son de relevancia para la economía ya que han permitido unificar sus intereses para satisfacer sus necesidades y propiciar su desarrollo. Bombarolo (2001) refiere que las organizaciones son heterogéneas y que ninguna es igual, lo cual les permite ser identificadas, no son mas que una figura utilizada por miembros de un grupo que elaboran, representan y operan la construcción de proyectos y actividades.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humansticas para el medio rural
Por: Miguel ngel Smano Rentera y Ramn Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humansticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educacin en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga