OPORTUNIDADES Y OBSTÁCULOS PARA EL DESARROLLO DE LA APICULTURA EN NAYARIT

Laura Esther García Gómez
Eduardo Meza Ramos

4.6.2 Asociaciones

Existen diferentes tipos de asociaciones y cada una de ellas con sus características propias, lo que les permite avanzar y crecer en el ámbito en que se desenvuelvan, promoviendo de esta manera sus recursos, necesidades y proyectos; estas asociaciones pueden ser privadas, públicas o simplemente de tipo social.

Las asociaciones se pueden definir como mecanismos de cooperación entre personas, manteniendo su autonomía y autoridad, decidiendo participar de manera conjunta para la búsqueda de un objetivo común (García y Barreto 2005). Para  la formación  de  capital  social,  el  que  se  utilizará  dentro  de  la  asociación  para  su aprovechamiento y beneficio. Permitiendo tener  la confianza y cooperación de los miembros integrados en dicha asociación (Sajardo y Saz, 2007). Como características, son  impulsores  eficientes  y  convenientes  para  el  desarrollo  de  la  cooperación, seleccionan a los asociados, son plataforma de negocios, marco de gestión que permite alcanzar los objetivos planteados.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

4 al 15 de diciembre
V Congreso Virtual Internacional sobre

Transformación e innovación en las organizaciones

11 al 22 de diciembre
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga