OPORTUNIDADES Y OBSTÁCULOS PARA EL DESARROLLO DE LA APICULTURA EN NAYARIT

Laura Esther García Gómez
Eduardo Meza Ramos

4.6.2 Asociaciones

Existen diferentes tipos de asociaciones y cada una de ellas con sus características propias, lo que les permite avanzar y crecer en el ámbito en que se desenvuelvan, promoviendo de esta manera sus recursos, necesidades y proyectos; estas asociaciones pueden ser privadas, públicas o simplemente de tipo social.

Las asociaciones se pueden definir como mecanismos de cooperación entre personas, manteniendo su autonomía y autoridad, decidiendo participar de manera conjunta para la búsqueda de un objetivo común (García y Barreto 2005). Para  la formación  de  capital  social,  el  que  se  utilizará  dentro  de  la  asociación  para  su aprovechamiento y beneficio. Permitiendo tener  la confianza y cooperación de los miembros integrados en dicha asociación (Sajardo y Saz, 2007). Como características, son  impulsores  eficientes  y  convenientes  para  el  desarrollo  de  la  cooperación, seleccionan a los asociados, son plataforma de negocios, marco de gestión que permite alcanzar los objetivos planteados.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

17 al 31 de enero
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga