PROGRAMACIÓN DE ROBOTS LEGO MINDSTORMS

Pablo Iván Romero De La Rosa
Leodegario G. Aguilera Hernández
Orlando Meza Zaleta

PROGRAMACIÓN CON NXT 2.1 PROGRAMMING


El software NXT-G 2.1 versión educativo, es muy intuitivo permitiendo a alumnos y profesores navegar muy fácilmente por el entorno de programación visual. Está basado en iconos (bloques de programación) y además es capaz de programar el controlador NXT para que trabaje.
Desde la primera pantalla del software se puede acceder a dos guías animadas: "Getting Started" (primeros pasos) y "Software overview" (Visión del software).
 
Los 41 bloques de programación (iconos) están situados en dos paletas distintas según el nivel de complejidad:
La paleta básica consiste sólo en los 7 bloques de programación básicos necesarios para controlar el robot de forma muy simple. Simplemente arrastra un bloque de programación de la paleta a la pantalla y tu robot se moverá.
La paleta completa permite acceder a todos los bloques de programación posibilitando una funcionalidad de programación muy avanzada a la vez que intuitiva.

La nueva versión del software NXT-G 2.1 es compatible con Mac OS X y Windows XP- Vista- 7 y tiene nuevas funcionalidades de "Data Logging" (adquisición programada de datos) e incluye un visor de gráficos que hace sencillo analizar la información obtenida de los sensores como el nuevo sensor de temperatura. Las siguientes Figuras muestran el entorno del software NXT 2.1 Programming.

El "Robot Educator" es una completa guía de programación del entorno visual NXT-G 2.1 que contiene una serie de 46 tutoriales animados de distintos niveles de dificultad que resuelven "retos" o ejercicios para ayudar a los estudiantes (y profesores) a conocer como construir y programar un robot totalmente funcional.
Primero verás de forma animada un vídeo del robot actuando que constituye un "reto" o ejercicio de lo que tu robot tiene que ser programado para realizarlo.
La guía de construcción te permitirá construir el robot requerido para resolver el "reto".
Finalmente la guía de programación te propone un programa que resuelve el problema, que puede ser utilizado como inspiración o en caso de que tu programa no funcione como esperas.
Todo ello garantiza que el aprendizaje con el producto sea mucho más progresivo, rápido, divertido y sencillo. Si el usuario final del robot es un niño de menos de 12 años, esto será de una gran ayuda.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga
PROGRAMACIÓN DE ROBOTS LEGO MINDSTORMS Pablo Iván Romero De La Rosa Leodegario G. Aguilera Hernández Orlando Meza Zaleta Volver al índice Leer más libros Soy autor ¿Como puedo publicar mi libro? Página principal