DIDÁCTICA DE LA FORMACION GERONTOLOGICA DEL PROFESIONAL DE LA SALUD, APROXIMACION. DESDE LA CONCEPCIÓN HOLÍSTICA COMPLEJO CONFIGURACIONAL Y DIALÉCTICA

Renan Garcia Tamayo
Homero Calixto Fuentes Gonzales
Calos Gil Galvez

ALGUNOS INSTRUMENTOS DIDÁCTICOS GENERALES EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES PARA SU APLICACIÓN EN EL OBJETO QUE NOS OCUPA.

Introducción.

Este capítulo está sustentado casi en toda su totalidad en experiencias pedagógicas cubanas y latinoamericanas y no es propio de los autores de la monografía sino es una recopilación referencial de los estudios del centro referido en capítulos anteriores.
Los mediadores didácticos como componentes auxiliares del proceso de formación de los profesionales, conjuntamente con las formas, sirven de espacio y sustento del proceso y en particular del método. Por ello, entendemos que los recursos que sirven de sustento al proceso de formación de los profesionales se identifican con la categoría de mediadores didácticos.
¿Qué es un mediador didáctico? Una variedad de instrumentos, objetos que muchas veces se identifican solamente con equipos sofisticados, pero que también, lo constituye la modesta tiza, el borrador y la pizarra, por demás altamente eficientes e insustituibles. El sistema de medios comprende no sólo el objeto físico real sino todo su sistema de concepción metodológica y de producción.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga