POLÍTICA Y DERECHO. ESTUDIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DIVERSIDAD DEMOCRÁTICA

Mario Jesús Aguilar Camacho

Teoría de la democracia absoluta. Germán RODRÍGUEZ FRÍAS y Germán RODRÍGUEZ LULE

 

El presente trabajo, afirma que existe una sola Democracia: la pura. En eso consiste la Teoría de la Democracia Absoluta. Se presenta un cuadro de clasificación de la Democracia para fines didácticos y se establece la simplicidad como elemento fundamental del trabajo, apegándonos a lo que establece el principio de la navaja de Ockham.

la argumentación se basa en la definición real y etimológica de la Democracia, y en la verdad fundamental principium primum, tomando como un segundo elemento fundamental el lenguaje y su claridad, siguiendo a Ludwig Josef Joann Wittgenstein. En la argumentación se cuestiona el concepto de mayoría y se formula la pregunta ¿Cuál mayoría?, se realiza un análisis crítico de la definición de Democracia que contiene nuestra Carta Magna, se analizan algunas otras definiciones relevantes de Democracia y se estudia superficialmente la Teoría de la Democracia de elites, o teoría de las élites, y la teoría de las masas o Democracia popular.

Se presentan algunas consideraciones a meditar, basadas en ideas de Pierre Bourdieu; se cuestiona la existencia de la llamada Democracia delegada y sus sistemas electorales, Se concluye con el Epílogo-Conclusión y se presenta la Bibliografía.

 Introducción

El presente trabajo, con base en la definición etimológica y real, y en la verdad fundamental principium primum, afirma, sostiene, defiende y propone que existe una sola Democracia: la pura. En eso consiste la Teoría de la Democracia Absoluta. Se presenta un cuadro de clasificación de la Democracia para fines didácticos y se establece la simplicidad como elemento fundamental del trabajo, apegándonos a lo que establece el principio de la navaja de Ockham.
La argumentación se basa en la definición real y etimológica de la Democracia, y en la verdad fundamental principium primum, tomando como un segundo elemento fundamental el lenguaje y su claridad, siguiendo a Ludwig Josef Joann Wittgenstein. En la argumentación se incluye el tema de la libertad de elección, se cuestiona el concepto de mayoría y se formula la pregunta ¿Cuál mayoría?, se realiza un análisis crítico de la definición de Democracia que contiene nuestra Carta Magna, se analizan algunas otras definiciones relevantes de Democracia y se estudia superficialmente la Teoría de la Democracia de elites, o teoría de las élites, y la teoría de las masas o Democracia popular.
Se presentan algunas consideraciones a meditar, basadas en ideas de Pierre Bourdieu. Y se habla de dos organizaciones relevantes: la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Iglesia Católica. Se concluye con el Epílogo-Conclusión y se presenta la Bibliografía.

 

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