BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

CAPITAL SOCIAL: LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO SOBRE EL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO

Juana Morán Tapia




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (99 páginas, 2.61 Mb) pulsando aquí

 


CONFIANZA SOCIAL

El 75% de las personas que viven en la parroquia Juan Gomez Rendon, poseen un nivel bajo de confianza general, mientras que el 25% tiene un nivel alto, además en la parroquia Morro la población esta distribuida de igual manera en los niveles bajo y medio de confianza general.

En la parroquia Posorja, el 83.3% de las personas que viven en este sector, poseen un nivel bajo de confianza General, y el 16.7% tiene un nivel medio.

En la parroquia Puna, el 100% se concentra en un nivel medio de confianza general, mientras que en la parroquia Tenguel, el 50% tiene un nivel bajo y el otro 50% de las personas que viven en esta área poseen un nivel alto.

En el sector Rural la variación del nivel de confianza general no explica significativamente en términos lineales, la variabilidad del ingreso mensual de las personas que habitan en el área, dado el coeficiente de Pearson de 0.026.

La variación del nivel de confianza general explica en términos lineales, el 54.6% de la variabilidad del nivel de acceso a ayuda en salud de las personas que habitan en el área, dado el coeficiente de Pearson de 0.546.

Se puede observar que el nivel de confianza general promedio va aumentando con el nivel de educación del encuestado a tal punto que las personas que habitan en el área rural con educación primaria, poseen un promedio de confianza general de 2.63, mientras que las personas con educación secundaria tienen una media de 3.29 y las de tercer nivel un valor de 4.50.

El 50% de las personas que viven en la parroquia Juan Gómez Rendón poseen un nivel bajo de confianza en profesiones, mientras que el otro 50% tiene un nivel medio, además en la Parroquia Morro hay una concentración total en el nivel medio de confianza en profesiones.

En la parroquia Posorja, el 83.3% de las personas que residen en esta área, poseen un nivel bajo de confianza en profesiones, mientras que el 16.7% tiene un nivel medio.

El 50% de las personas que viven en la parroquia Puna poseen un nivel bajo de confianza en profesiones, mientras que el otro 50% se concentra en un nivel medio, además en la parroquia Tenguel, el 75% de las personas tiene un nivel bajo y el 25% se encuentra en un nivel alto de confianza en profesiones.

En el sector Rural la variación del nivel de confianza en profesiones no explica significativamente en términos lineales la variabilidad del ingreso mensual de las personas que habitan en el área, dado el coeficiente de Pearson de 0.048.

En el sector Rural la variación del nivel de confianza en profesiones explica un 62.1% en términos lineales la variabilidad del ingreso mensual de las personas que habitan en el área, dado el coeficiente de Pearson de 0.621.

El nivel de confianza en profesiones promedio va aumentando con el nivel de educación del encuestado a tal punto que las personas que habitan en el área rural con educación primaria, poseen un promedio de confianza general de 2.81, mientras que las personas con educación secundaria tienen una media de 3.45 y las de tercer nivel un valor de 5.46.

El 50% de las personas que viven en la parroquia Juan Gomez Rendón así como en Morro, poseen un nivel bajo de confianza en redes y el otro 50% se concentra en un nivel medio.

El 66.7% de las personas que viven en la parroquia Posorja tienen un nivel bajo de confianza en redes, y el 33.33% posee un nivel medio, a diferencia de la Parroquia Puna donde el 50% tiene un nivel medio, y el otro 50% se concentra en un nivel alto de confianza en redes.

En la parroquia Tenguel, el 75% de las personas que viven en esta área, poseen un nivel bajo de confianza en redes, mientras que el 25% tiene un nivel medio.

La variación del nivel de confianza en redes, explica en términos lineales, un 34.3% de la variabilidad del nivel de ingreso mensual de la persona, dado el coeficiente de correlación de Pearson de 0.343.

En el sector Rural la variación del nivel de confianza en profesiones explica un 58.8% en términos lineales la variabilidad del ingreso mensual de las personas que habitan en el área, dado el coeficiente de Pearson de 0.588.

El nivel de confianza en redes promedio va aumentando con el nivel de educación del encuestado a tal punto que las personas que habitan en el área rural con educación primaria, poseen un promedio de confianza general de 3.19, mientras que las personas con educación secundaria tienen una media de 3.80 y las de tercer nivel un valor de 6.95.

El 50% de las personas que viven en la parroquia Juan Gómez Rendón, tienen un nivel bajo de confianza en instituciones, mientras que el 25% posee un nivel medio, y el otro 25% se concentra en un nivel alto de confianza en instituciones. El 100% de las personas que viven en la parroquia Morro poseen un nivel medio de confianza en instituciones, y en la parroquia Posorja la totalidad de las personas se encuentran en un nivel bajo. El 50% de las personas que viven en la Parroquia Puna, poseen un nivel bajo de confianza en instituciones, mientras que el otro 50% tiene un nivel medio. En la parroquia Tenguel, el 50% de las personas que viven en esta área tienen un nivel bajo de confianza en redes, mientras que el 25% posee un nivel medio, y el 25% restante se concentra en un nivel alto de confianza en redes.

La variación del nivel de confianza en instituciones, explica en términos lineales, un 21.3% de la variabilidad del nivel de ingreso mensual de la persona, dado el coeficiente de correlación de Pearson de 0.213.

La variación del nivel de confianza en instituciones, explica en términos lineales, un 44.3% de la variabilidad del nivel de acceso a ayuda en salud de la persona, dado el coeficiente de correlación de Pearson de 0.443.

El nivel de confianza en redes promedio va aumentando con el nivel de educación del encuestado a tal punto que las personas que habitan en el área rural con educación primaria, poseen un promedio de confianza general de 3.29, mientras que las personas con educación secundaria tienen una media de 3.16 y las de tercer nivel un valor de 5.82.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet