BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


EXPERIENCIAS EXITOSAS DEL JAPÓN II.  CONCEPTOS Y MÉTODO DEL DESARROLLO ENDÓGENO / DESARROLLO PARTICIPATIVO

Jean Paul Moreno Palomino


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (73 páginas, 1.99 Mb) pulsando aquí

 


 

CAPITULO IV. DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO PARTICIPATIVO

Como una de las razones reales de que se promueven interesadamente el desarrollo participativo, se puede enumerar la tendencia de la descentralización que es actualmente el tema del fomento en el mundo entero.

En general, la descentralización, se divide en dos distintos conceptos: la descentralización (descentralización intergubernamental) comprendida en transferir / descentralizar a los gobiernos regionales los poderes del estado y la realización del control autonómico que consiste en la posesión por los residentes locales del mecanismo para la mejora concreta de la vida (comunidad regional), destinado a la seguridad de todos los residentes.

Además, en la descentralización existe el concepto de descentralización como objetivo y la descentralización como medios (YABUNO 2002)6.

Es decir, como el método político que satisface los deseos de autodeterminación enfática que hay en el ser humano, al aportar diversos poderes a los gobiernos más vecinos y al proponer independencia de la comunidad, obtiene del estado la calidad de comunidad autónoma, y se mantiene un objetivo de gran valor.

Por otra parte, para realizar la gobernación utilizando efectivamente los recursos limitados por el gobierno central, se promueve la Sociedad Editorial de la Univesidad de Kyushu pp.3-28 descentralización debido a que es un medio efectivo el aportar un determinado poder al gobierno regional, y se realiza también el programa experimental que no puede hacerse realidad de un momento a otro como una política nacional, y según el resultado se hacen enmiendas, se hace competir entre las comunidades autónomas, para los residentes la selección de comunidades, y así se puede utilizar la comunidad autónoma como un sistema de aportación de alternativas en la política.

La descentralización se promueve positivamente, y la consolidación de las finanzas locales y la transferencia del poder en la ejecución de políticas están llevándose a cabo, pero en realidad aún no está en orden la estructuración de facultades por parte de la administración regional.

La política determinada por el gobierno central pasó a ser ejecutada por la oficina local del gobierno central, y el gobierno regional administraba sólo una cierta parte del presupuesto para el desarrollo, a pesar de que el presupuesto y el personal están siendo transferidos al gobierno regional, las operaciones no están ejecutándose con eficiencia.

Por supuesto, en el desarrollo local, la autoayuda de los residentes locales representa siempre la base del desarrollo.

Sin embargo, esto no significa que se rechace la intervención / asistencia de la administración.

Cuando con sólo la utilización de los recursos que hay dentro de la comunidad no pueda avanzarse el desarrollo, la asistencia que presta el gobierno con relación la autoayuda de la gente de la comunidad no contradices al control autónomo de la comunidad.

La misión de la administración es determinar democrática e imparcialmente los temas que se presenten y hacer reflejar al máximo la voluntad de los integrantes.

Y como se requiere mucho tiempo y energía para esta actividad, para la administración pública, que siempre está en busca de la eficiencia a corto plazo, el desarrollo participativo no es una buena alternativa.

Si el desarrollo participativo quiere entenderse como un medio de desarrollo eficiente, para su realización, la buena gobernación tal como la claridad en ejecución de la política y la responsabilidad de informar será el requisito previo, y cuando el desarrollo participativo sea el objetivo, tenemos que prestar atención a la buena gobernación a través de la promoción de la participación.

Por parte, para promover el desarrollo endógeno sostenible de la comunidad, se espera el progreso real de la descentralización y la consolidación de la administración local.

La realización de la descentralización significa, en principio, transferencia / descentralización (descentralización intergubernamental) de los poderes del estado a los gobiernos regionales y la posesión por los residentes locales del mecanismo para la mejora concrete de la vida, destinado a la seguridad de todos los residentes.

Para estructurar este tipo sistema, no participar conceptualmente, sino es de relevante importancia la participación de los residentes en la política a través de los proyectos de desarrollo participativo implicando a la administración regional y empresas dentro del marco de la ejecución del proyecto de creación de la comunidad.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet