BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


NUESTRA FILOSOFÍA DEBIDA

Andrés A. Correa



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (206 páginas, 673 kb) pulsando aquí

 

 

AL FIN, ¿QUIEN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

El escritor- Para esta Justicia del Derecho, Jesucristo siempre cometió delito.

Fermín- ¿ y dónde estaba el delito?

El escritor- en su modo de actuar. Jesús nunca se ajustó a Derecho.

Tengan en cuenta que nuestra Justicia ( la romana - argentina) a todo hecho que ingresa para su tratamiento, lo somete al principio doctrinario que dice: “ el fin no justifica los medios”. Pero una vez que entró ese hecho dentro de sus dominios, allí lo invierte y rige el principio doctrinario opuesto: “nuestro Fin justifica cualquier medio”.

Tronco- ¿y cual es su fin?

El escritor- Su Fin es mantener el Sistema íntegro.(tal cual está)

Jesucristo también actuó como lo hace la Justicia dentro de su casa: para su provecho e intereses.

Pero la Justicia se lo prohibió. Sólo ella puede existir como sistema. Con la cracterística de que en ese sistema la individualidad cuenta muy poco.

Recuerden que Jesus fue y los sacó a rebencazos a todos los corruptos del templo. Esa conducta no estaba contemplada ni en el Derecho Romano ni en el Canónico que se aplica a la gente de afuera de ellos.

Fíjense en las consecuencias reales de la acción de Jesús por utilizar cualquier medio para lograr su legítimo interés:

- recuperó la casa de su familia.

- - él, como individuo, sintió la natural y necesaria satisfacción por Si Mismo. Reafirmó su identidad, su autonomía, sintió eso que llamamos Libertad.

- - Comprobó la veracidad entre lo que él creía legítimo y la adecuación de las circunstancias históricas a ese sentimiento de legitimidad ( o sea: los tipos rajaron como ratas y el recuperó su casa).

-

Su hipótesis previa a sacarse el cinturón y desparramar rebencazos a trochi y mochi fue la siguiente:

- La casa es mia, de mi familia. y me la deberían devolver al toque simplemente porque es mia..

- Ellos están en otra onda y nunca me la darán por voluntad propia porque encima se ampararán en los dos poderes- la Iglesia y el gobierno de Pilatos- que están encaramados entre ellos mismos por el Poder , por más que usen camisetas distintas.

- Ellos son muchos y mas fuertes. Por lo tanto debo actuar con la prudencia de una paloma y con la sagacidad de una serpiente. O sea, debo entrar como si nada por la puerta grande y en el momento en que menos lo esperen pegarles donde más les duela, de lo contrario éstos no se moverán de allí nunca.

-

Y así actuó, con inteligencia y decisión. El solo los sacó a todos y los tipos se quedaron “mosca”. Se la tuvieron que tragar, porque sabían que estaban profanando la Casa de su Padre ( entiéndase: “pro- afanando”).

Era de Sentido Común que esos tipos estaban cometiendo delito.

¡ Díganme si eso no es el mejor ejemplo de cómo hacer Justicia eficaz y verdadera!?

Por eso los curas revolucionarios del Vaticano Segundo nos decían con firmeza durante las décadas del 60 y 70 : “Muchachos, si realmente queremos la Paz, esa de la que nos propone el Jesús que camina sobre el agua, entonces luchemos por la Justicia. No se quedemos así parados frente al altar como perejiles esperando que nuestro Padre nos solucione todo y quejándonos de que no tenemos Democracia, de que los milicos nos tengan en estado de sitio, no nos dejen juntar ni para ayudarnos mutuamente, ni para expresar nuestras ideas, nuestra visión de la historia, nuestra música, nuestra creatividad! ¡Movámonos ché!...o ustedes creen que los militares y los grupos de poder económico asociados, vendrán esta tarde y nos dirán :

” ¡ oh! Perdonen muchachos! Nos equivocamos con esto de los golpes militares!. Aquí tienen su Democracia, que les hemos quitado durante tantos años! Tómenla! y ahora si nos disculpan nos retiramos para siempre a nuestros cuarteles!”..

¡Minga! Estos no pensaron nunca en irse hasta que sintieron que realmente la vida individual de cada uno ellos estaba en peligro. Cuando los que caína al suelo eran los generales, no el soldado raso. O alguno de ustedes creen que la Democracia argentina volvió por sí sola?

Les aseguro que aplicamos la estrategia de Jesús de hace XXI siglos, y dió resultado.

Nos costó mas de 30.000 vidas de argentinos, en su mayoría jóvenes , es cierto. Y muchos de ellos ni siquiera eran militantes activos. Y estos mártires fueron más por la represalia y la bronca de los usurpadores de la democracia, que por un enfrentamiento armado.

Los milicos y a sus asociados (comerciantes antinacionales) sintieron el rebencazo del Jesús Encarador, antes de que se salieran a matar a mansalva a todo joven, entre el 74 al 81 por el solo hecho de ser joven. Este genocidio ocurre después de que se dieron cuenta que algunos no nos fuimos del pais asustados, y le fajábamos con el cinturón donde más les dolía y en el momento que menos lo esperaban. Eso los puso tan nerviosos que comenzaron a tirar para todos lados sin mirar a quien, y ese error los llevó aún más a la necesidad de rajar a sus cuarteles porque ya habían perdido el control de esa “Paz” del Vaticano Primero y del Derecho Romano (que aún perdura)

Entonces comenzaron a llamar a los políticos y sindicalistas que estaban debajo de la cama mirando el espectáculo para que se hagan cargo del país....y allí llega el radicalismo al gobierno.

Esta es la verdad de la historia de salvación argentina. protagonizada por lo mejor que tenía el país en ese momento: Su Juventud.

Por eso les digo muchachos, nuestra Justicia argentina nunca le hubiese permitido a Jesús sacar a los rebencazos a los ladrones que usurparon la casa de su Padre.

Porque si asi lo aceptaba, asentaba jurisprudencia y hoy nosotros ya tendríamos al Congreso, a la Justicia y todos nuestras instituciones públicas, bastantes limpias de funcionarios incapaces y corruptos. Estos son los nuevos “sediciosos” que condena nuestra Constitución Nacional.

¿No leyeron que nuestra Constitución convoca al pueblo a armarse para sacar a rebencazos a los que se adueñaron del Poder Público?

¿y ustedes qué opinan de la actual clase dirigencial argentina? ¿ésta está mas cerca de la representatividad de nuestros interes o mas cerca de sus propios intereses de poder?

Fermin- Y ...qué quiere que le diga profe.! Para mi que la mayoría de nuestros dirigentes hacen mas la suya que la nuestra!

Tronco- Y si..yo les decía...”son todo unos chorros son”!

No confundan “sistema democrático representativo” donde el ´codigo es el voto secreto y universal, con usurpación del poder político. Esto último se acerca mas a un golpe civil contra la democracia que a un Sistema Representativo.

Pero la Justicia ( la argentina) falló en contra de Jesús Encarador.

Para la Justicia actual (que optó por el Derecho Romano y no por el de Jesús Encarador) eso de la usurpación de la vivienda, Jesus lo tendría que haber manejado con una exposición policial ante la Policía de Pilatos (siempre que tenga DNI), o con una denuncia ante el Juzgado de turno en Jerusalén (por corresponder a ese distrito); o con un recurso de amparo en última instancia, pero nunca actuar de esa manera... a los latigazos,...si nó ¿ la Justicia para qué está?

Troncoso- ¡Eso! ¿para qué está? ( Troncoso, asi como lo ven...tan tornco... acaba de realizar una pregunta filosófica cuya respuesta es una de las mas incierta para el mundo de la ciencia)

El escritor- Miren, si para algo está, está para seguir con este circo:

Si no existe denuncia mejor, seguramente mirará para otro lado del “oficio” ( es decir, no actúa de oficio porque no quiere o le falta oficio)

Y si existe denuncia lo primero que hace es sentir bronca porque entró otra causa al montón que tiene sin resolver desde hace años.. Luego, desde esa bronca, enciende su máquina denominada: “¿Asi que usted quiere Justicia?” (el escritor con la sola intención de simplificar conceptos, le llama así al procedimiento jurídico vigente en el sistema de justicia argentino)

Luego, ella misma (la Justicia), comienza a actuar sin intervención de las partes . Es decir, aquí es donde la Justicia raja a todos afuera de su Sistema. Se quedan adentro el Juez, un par de fiscales y algún abogado que otro, todos con el mismo uniforme mental (y coporativo, por supuesto). De primera dejan de existir todos los involucrados directos de carne y hueso y comienza a existir lo que se llama “expediente judicial” o “causa Nº......”. La realidad comienza a ser “eso”, una carpeta de papeles que sube baja ,la abren y la cierran miles de veces, le agregan, le sacan y le vuelven a ponen hojas . Todo eso lo hacen solamente los que viven dentro del Sistema. Ni Jesús, ni ustedes, ni yo, ni nadie puede acceder alli. Para eso están los abogados del Sistema.

Una vez “sustanciada la denuncia”,. la Justicia, en primera instancia, se abocaría al caso “siempre y cuando” , ( con el “siempre y cuando” el escritor se refiere a una de las partes del procedimiento judicial- administrativo del sistema de justicia ) lo considerase así.

Porque a veces depuse de festejar algunos cumpleaños el que hizo la denuncia, el juez puede declarase incompetente y la causa va para otro lado, hasta que la agarre alguien. (vah!... para nuestro caso no es necesario que la Justicia se declare a si misma , incompetente)

Para la Justicia, tal cual está conformada, “el hecho” (en este caso la casa del Padre de Jesús invadida por “ocupas”) deja de ser lo más importante y todo se centra “en la elaboración de una coherencia teórica (el expediente) el cual, en primer término, debe ser coherente con el propio Sistema de Justicia”.

Luego, si “da a lugar”, se puede contemplar “el hecho” al que denomina “particular”, para lo cual el Sistema puede dictaminar que los “delincuentes” sigan en el templo o que le devuelvan el Templo a Jesús, todo depende de un acto deductivo, casi matemático. Y la deducción depende a su vez de una lógica. Y esta lógica es totalmente uniforme y formal pues sus variables están predeterminadas por el procedimiento de administración que rige al Sistema de Justicia. De esto resulta que la decisión o “dictamen definitivo” no es lo mas importante para el Sistema de Justicia. Si le entregan la casa a Jesús o se la dejan a los mercaderes ,le da lo mismo. Nuestro Sistema de Justicia busca por todos los medios, basados en la fe ciega que le dio origen, dar cumplimiento a sus procedimientos internos, convencido de que eso es Justicia.

De esto resulta lo siguiente: el Hecho que demanda Justicia (lo que debería dar sentido a la Justicia) se debe adaptar al procedimiento administrativo y éste se adapta automáticamente al Sistema interno de la Justicia. Por lo tanto el Sistema manda desde el vamos. Las personas involucradas en el hecho, que son previas y posteriores al hecho (en este caso Jesús y los corruptos del templo) cuentan muy poco para el Sistema.

En esto último ( el interés individual de Jesús de recuperar su casa) tiene un lugar reducido dentro del Sistema. Dentro del Derecho Público la justicia lo denomina “Derecho Subjetivo” que es apenas un 10% del contenido total del Sistema. Les garantizo que para pelearla desde allí, hay que conocerlo bien y saber manejarlo como Fangio en pista de hielo, porque como se trata de derechos individuales, a veces ni su propio abogado lo maneja con idoneidad. Los jueces creen que ellos están para “preservar el Sistema” ante todo. ¿se dan cuenta la aberración ideológica y dogmática en la que se refugian estos tipos?

Y no es porque toda la dificultad esté en la dureza del Derecho Público (el pobre no tiene vida en si mismo), sino porque los duros, ignorantes y chantas, son los individuos administradores que se adueñaron del Sistema Jurídico argentino (jueces y asociados)

Ellos, que dicen que “el fin no justifica a los medios”, insinuando con esto que la violencia no es propia del ser humano...y que para todo conflicto está la Justicia,...Estos mismos individuos que encarnan la virtualidad de nuestro Sistema de Justicia, nos están pegando a la gente común , desde hace siglos al mejor estilo de un Nardental, con los “Codigos” por la cabeza, para que obedezcamos (y son durísimos esos libracos) “a la fuerza” y con sumisión, “todo el peso del Sistema , y no necesariamente de la Justicia.

Por ello concluyo en decirles que para nuestro actual Sistema de Justicia “ su Fin, justifica cualquier medio útil”.

Basta con tomar alguna “cosa juzgada” para ver cómo terminó todo, y quién conservó su total integridad en esa decisión (seguramente que fue “El Sistema”)

Les garantizo que hacer prevalecer nuestros derechos individuales sobre el General (no el del ejército) es más difícil que encontrar idoneidad, honestidad y operatividad, todo esto junto , en un solo juez.

Una vez que la Justicia emite su dictamen. (que se vayan los usurpadores o que se queden los usurpadores) manda “ al lugar del hecho” toda su “Fuerza Pública” (edictos,embargos, cobro de multas, detenciones, policías, empujones “rebencazos”, “tomá guacho”!...¡lo que dé! ) para que se cumpla lo que la Justicia decidió, que no es necesariamente lo que Jesús hubiese reclamado (si no junta suficiente prueba encima puede quedar preso por “falso testimonio” y /o agresión a la autoridad).

Por último puede resultar que lo saquen a Jesús a los rebencazos ( es decir, por la fuerza policial) por no acatar la orden del juez .

“Fermin - ..¡Pero ¿Por qué? Si Jesús viene a ser el principal damnificado, ya que es la casa de su familia?”

El escritor-- Ya les dije, el Sentido Común y la equidad no tienen nada que ver con la Justicia imperante. Porque esta Justicia no se centra en “el hecho” particular para luego fundarse como Sistema, sino que primero se centra en el ella misma como “Sistema” para fundar sus decisiones respecto al “hecho” particular.

Al ser considerada Ella como lo mas importante, “los hechos” siempre tendrán que consolidarla, más allá de si la aplicación de sus dictámenes termina por generar otro “hecho” de injusticia.

En este caso, ella (La Justicia) volverá gustosa sobre “el daño” que ocasionó para tratar de solucionarlo...pero ya como otro caso diferente...y así se genera un eterno proceso circular autorregulado, entre “Justicia y Delito” (conclusión: la Justicia también delinque) Que les quede bien claro esto: no se genera un proceso entre Justicia y Derecho, de ninguna manera.

“Tronco- Ah! , ¡ ahora entiendo !” ...”por eso se dice mucho: : “tiene razón pero marche preso”, nó?

El escritor- Y...estos dichos de la gente no caen del cielo, en algo bastante parecido a eso se está convirtiendo el actual Sistema de Justicia.

La Justicia tal cual es hoy, se centra en la utilización de los informes teóricos que ofrece su Sistema ( ella vive allí, es su lugar de trabajo), para producir “planteos teóricos” a los que luego se debe adecuar la realidad implicada en ellos.

( El escritor había tomado vuelo y se estaba yendo hacia arriba, cuando de repente se dio cuenta y soltando el paracaídas volvió al barrio)

Ahora bien, para ustedes dos, Fermín y Tronco... ¡he!

....¿están ahí todavía?..

“Fermin- Sí ,si, siga que lo seguimos!- quiere que le ayude a recoger el paracaídas profe.?

El escritor-- ¡no, no , yo puedo solo! Ya estoy acostumbrado...gracias!

Les decía, frente a este panorama,

Tronco- ¿cual panorama?

El escritor- Es decir, frente a esta situación que les comentaba, en que tenemos a ese tal Jesús “el Arremetedor”, “el Confrontador”, el que saca fierza de donde uno no la esperaba y es capaz de caminar sobre el agua ante la necesidad de llegar a donde él quiere,....

¿en dónde les parece a ustedes, que deberíamos buscar ese “ poder divino” que le solemos atribuir a este Jesús (no el de la cruz) ?

- Fermin - Puedo opinar yo profe.?

El escritor- Si ,si Fermín, digan que yo escribo,... para eso estoy en este libro no?!

-Fermin- para mi que al final esa fuerza de voluntad está en Uno Mismo...o me equivoco?

.Tronco- Y... después de lo que usted nos contó...no cabe otra!.

El escritor- Veo que pensamos lo mismo!

Para mi también muchachos,...la capacidad humana de hacer eso que llamamos “milagros”, está en Uno Mismo.

Y el primer destinatario de nuestra fuerza de voluntad, es Uno Mismo. Si uno no comienza por valorarse a si mismo, cómo puede valorar al otro?

Recuerden que la baja autoestima, se alimenta la idolatría.

Troncoso.- ¿ de lo qué?

El escritor- Que cuando uno, por ejemplo, cree que le falta algo en su propia personalidad o forma de ser, tiende a buscarlo en otra persona para satisfacerse de esa capacidad o de esa virtud, cuando esa otra persona la pone en practica.( como ver jugar a Maradona por ejemplo) Lo cual no está mal, al contrario, sirve para valorar al otro en lo que realmente sabe hacer muy bien.

Pero la cosa se pone muy mal (y aquí viene lo de la idolatría) cuando uno empieza a depositar en el otro tantas virtudes y capacidades que dejan de ser reales. Y comienza a fabricar como un “Dios” en esa otra persona, y allí es cuando la empieza a idolatrar , a tratarla como un dios. Y a la vez uno se empieza a sentirse cada vez mas chiquito ante esa persona , y eso nos puede llevar a seguir sintiéndonos chiquito al lado de otro, y de otro y de otro... y después nos acostumbramos a sentirnos poca cosa ante uno mismo.. Eso es caer en la baja “autoestima” ¿me entendés Tronco?

Tronco—Ah!

El escritor- Eso sí, para no caer en estas situaciones , tenemos que estar bien centrados o en “equlibrio”.

Y para empezar uno debe estar con Vida.

Cuidarnos de no ser un muerto en vida.

Y lo digo en todo sentido ( si no me equivoco el escritor quiere decir: ser un cascote mental, estar psíquicamente hecho bolsa, no saber para que m. vivir ... y toda situación por el estilo)


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet