ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

Volver al índice

 

 

 

 

Análisis comparativo del sector por municipio con respecto a los demás municipios

A continuación se presentan las tablas que muestran las posiciones de los municipios del estado de Guanajuato en relación a variables comprendidas dentro del sector del Comercio al por menor, haciendo énfasis en el municipio de Jaral del Progreso y analizando brevemente la situación del mismo.

El municipio de Jaral del Progreso Jaral del Progreso cuenta con 567 unidades económicas, ubicándose en el lugar número 28 de todos los municipios del estado de Guanajuato. Estos datos muestran una diferencia de 20017 unidades económicas respecto al líder, que es León.

La tabla muestra que Jaral del Progreso cuenta con un personal ocupado total de 1019 personas, lo que lo ubica en la 28° posición y aunque se encuentra en la parte media de la tabla la diferencia que guarda ante los principales municipios es muy notoria.

La inversión total con la que cuenta el municipio de Jaral de Progreso es de 3 millones 774 mil pesos, logrando posicionarse en el lugar número 29 respecto a los demás municipios del estado de Guanajuato.

El Valor Agregado Censal Bruto con el que cuenta el municipio de Jaral del Progreso es de 37 millones 716 mil pesos, ocupando el trigésimo primero lugar ante los demás municipios del estado de Guanajuato.

El municipio Jaral del Progreso se ubica en el sitio número 31 respecto a los demás municipios del estado de Guanajuato, teniendo una producción bruta total de 46 millones 277 mil pesos, lo cual refleja una relación con el municipio de Tarimoro y lo ubica en los últimos lugares a nivel estatal.