LA SUBJETIVIDAD MEDIÁTICA ANTE UN CONTEXTO ISOMORFO EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN UNIVERSAL DEL INDIVIDUO, A TRAVÉS DE AMBIENTES VIRTUALES EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

Lya Adlih Oros Méndez

CAPÍTULO V. PROPUESTA

Proyecto factible

La presente investigación presenta una factibilidad pertinente, dado que se busca analizar y  evaluar una problemática que si bien no es de reciente creación, si se encuentra palpable en la  actualidad las consecuencias emanadas de ésta. Ante ello,  se habla de una factibilidad desde el momento que se tienen los recursos y medios para realizar la presente investigación y generar una serie de propuestas que venga a favorecer los actuales muros formativos, así como todo un entorno social, es decir; es posible  trabajar en una preparación gradual de una sociedad, fundada en bases distintas que hagan hincapié en la solidaridad y la autogestión, principalmente a través de la participación de los sectores populares.

De la misma forma, los tiempos que se propagan de dicha investigación, pueden empatarse  con los que tienen los participantes  involucrados en la investigación, para abarcar y cubrir todas aquellas actividades determinadas en el plan de trabajo, dado que los investigadores adoptan las visiones del presente documento,  ante el  desarrollo que se origina, lo que les lleva a profesar un conjunto determinado de prioridades en su tarea investigativa.

Sin embargo, dentro de las limitantes encontradas a lo largo de la investigación es la escasez de personal preparado en biblioteconomía y archivonomía, dado que la mayoría de las instituciones no están en capacidad de cubrirles competentes salarios. Lo que origina el escaso desarrollo de bibliotecas especializadas, bancos de datos y archivos.  Por tanto, el desarrollo de las bases documentales no parece ser prioridad en la mayoría de ellas,  al encontrar datos de las Instituciones de Educación Superior escasos, fragmentarios y poco actualizados.

Lo considerable sería apoyar la presente investigación, con proyectos e investigaciones previas, pero desafortunadamente no existe una política de formación de investigadores y personal de apoyo de alcance nacional, así; los sistemas de formación de investigadores no cuentan con orientaciones definidas.

Por otro lado, se tiene que las Instituciones de Educación Superior, publican muy poco, la mayor parte de su producción circula a medios muy reducidos  que pocas veces dan a conocer la información, por ello se puede señalar que se carece de sistemas adecuados de administración académica. Por tanto el diagnóstico derivado, es tentativo, dado que algunos de los juicios presentados en éste se emiten de forma subjetiva.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga