Tesis doctorales de Ciencias Sociales

LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL SERVICIO CIVIL DE CARRERA DE LA CÁMARA DE SENADORES PARA EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

Socorro Moyado Flores



 

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ÍNDICE

 

 

RESUMEN

ABSTRACT

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. ANTECEDENTES

1.1. EL SERVICIO PÚBLICO DE CARRERA: ORÍGENES

1.2. EL SERVICIO CIVIL DE CARRERA EN MÉXICO: DE LA INDEPENDENCIA A LA REVOLUCIÓN

1.3. DEL INICIO DE LA MODERNIZACIÓN A NUESTROS DÍAS (1976 A LA FECHA)

1.4. EL SERVICIO CIVIL DE CARRERA EN LA CÁMARA DE SENADORES

1.4.1. La Cámara de Senadores del Poder Legislativo Mexicano
1.4.1.1. Estructura de la Cámara
1.4.1.1.1. Los Órganos de Gobierno
1.4.1.1.2. Áreas Técnicas Parlamentarias y Administrativas

1.4.1.1.3. De otros Órganos Técnicos de la Cámara
1.4.2. Diseño Institucional del Servicio Civil de Carrera

1.5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.6. HIPÓTESIS DE TRABAJO

1.7. OBJETIVOS

1.7.1. Objetivo General

1.7.2. Objetivos Específicos

1.8. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1.9. VARIABLES

1.9.1. Variable Dependiente

1.9.2. Variables Independientes

1.10. DEFINICIÓN CONCEPTUAL Y OPERACIONAL DE LAS VARIABLES

1.11. JUSTIFICACIÓN

1.11.1. Conveniencia de la Investigación

1.11.2. Relevancia Social

1.11.3. Utilidad Metodológica

1.11.4. Valor Teórico

1.12. DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA EMPLEADA

CAPÍTULO 2. MARCO TEÓRICO: EL ESTADO DEL ARTE EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

2.1. APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

2.1.1. Orígenes y Concepto

2.1.2. Proceso de Aprendizaje en las Organizaciones

2.1.3. Relevancia de la Memoria Institucional para el Aprendizaje Organizacional

2.2. TEORÍA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

2.2.1. La Teoría del Conocimiento desde la Vertiente Epistemológica y Filosófica

2.2.1.1. Racionalismo y Empirismo
2.2.1.2. Modernidad y Posmodernidad
2.2.1.3. Conocimiento Vulgar y Conocimiento Científico

2.2.2. El Conocimiento desde el punto de vista Organizacional o Colaborativo
2.2.2.1. La gestión o gerencia

2.2.3. Gestión del Conocimiento (Knowledge Management)
2.2.3.1 Concepto
2.2.3.2. Gestión del Conocimiento para el Aprendizaje Organizacional
2.2.3.3. Modelos de gestión del conocimiento en el sector empresarial

2.2.3.4. Modelos de gestión del conocimiento en el sector público
2.3. SERVICIO PÚBLICO DE CARRERA Y EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

2.3.1. Catálogo de Puestos

2.3.2. Capacitación y Aprendizaje

2.3.3. Sistemas de Evaluación

CAPÍTULO 3. LA CAPACITACIÓN Y EVALUACIONES PARA LA INCORPORACIÓN AL SERVICIO CIVIL DE CARRERA

3.1 ÁMBITO DE APLICACIÓN

3.2. LAS ETAPAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN

3.2.1. Capacitación-evaluación de Conocimientos Generales

3.2.2. Capacitación-evaluación de Conocimientos Específicos

3.2.3. Evaluación Psicológica

3.2.4. Evaluación del Desempeño

3.2.5. Resultados de las cuatro evaluaciones

3.3. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

CAPÍTULO 4. PROPUESTA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL SERVICIO CIVIL DE CARRERA DE LA CÁMARA DE SENADORES

4.1. ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL SERVICIO CIVIL DE LA CÁMARA DE SENADORES

4.2. MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL SERVICIO CIVIL

4.2.1. Diagnosticar

4.2.2. Diseñar Estrategias

4.2.3. Organizar y Operar
4.2.3.1. Generar

4.2.3.2. Codificar
4.2.3.3. Transferir

4.2.4. Filtrar

4.2.5. Usar

4.2.6. Medir y Evaluar

4.3. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA


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