Tesis doctorales de Ciencias Sociales


LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN ESCENARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN

Alicia María García Díaz Mirón



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (201 páginas, 0,97 Mb) pulsando aquí

 

 

 

5.2. Comportamiento de la variable instalaciones

El estado de esta variable se consideró pertinente medirlo, comparando vía la tabla siguiente, las recomendaciones (debilidades) que el diagnóstico de la acreditadora señala en ambos períodos de tiempo; a partir de dos indicadores de calidad: Apoyos Académicos e Infraestructura y recursos Físicos.

INDICADOR PERIODO 1996-1997 PERIODO 2003

APOYOS ACADEMICOS Relativo a la Biblioteca, espacios insuficientes que imposibilitan el resguardo de la debida cantidad de acervo.

Urge reordenar el uso de los espacios para estar en posibilidades de concentrar todos los servicios de información. Lo anterior, debido a que los videos y diapositivas se encuentran bajo la responsabilidad del departamento de Medios Audiovisuales.

Ausencia de los mínimos de convenios necesarios para préstamos interbibliotecarios con instituciones pares que permitan el enriquecimiento del acervo.

El acervo es insuficiente. En libros, cuenta con 19,500 volúmenes.

Relativo al Centro de Cómputo Académico, urge tomar medidas para ampliar espacios e incrementar los recursos informáticos (equipos y softwares especializados).

Ausencia de políticas y procedimientos para la adquisición, actualización y asignación de recursos de informática.

Por lo que al Departamento de Medios audiovisuales se refiere, urge mejorar la cantidad, calidad y diversidad del equipo y material videográfico.

Ampliar y adecuar los horarios de servicio.

En torno a los laboratorios y talleres, urge tomar medidas para asegurar que los laboratorios y talleres dependientes de las licenciaturas, cuenten con la infraestructura y recursos en calidad y cantidad necesarios para cumplir con los requerimientos de los programas académicos. Cantidad insuficiente de equipos en talleres y laboratorios.

INDICADOR PERIODO 1996-1997 PERIODO 2003

INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS FISICOS Tomar medidas urgentes para optimizar la asignación de aulas, lo anterior debido a que en el Campus ya no hay espacios libres disponibles, para construir más.

Tomar medidas urgentes para incrementar el número de cubículos destinados al trabajo de las academias.

Tomar medidas urgentes para contar con espacios destinados a asesorías de tesis.

Ausencia de un Plan de Desarrollo Arquitectónico que establezca los lineamientos a respetar en actuales y futuras concepciones de espacios.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios