Tesis doctorales de Economía


INSUFICIENCIAS LEGALES DE LA REDUCCIÓN DE CAPITAL EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS AGROINDUSTRIALES Caso Colima 2004-2005

Martín Álvarez Ochoa

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (179 páginas, 863 kb) pulsando aquí

 

 

 

1.7.7 Objetivos particulares

Se analizará el supuesto del neoinstitucionalismo para fundamentar la etapa económica que viven los países, y con ello la razón de por qué deben ser eficientes las instituciones en las leyes, los contratos, los derechos de propiedad, que dan fundamentalmente garantías de seguridad a quienes se desarrollan en ese grupo social.

Al ser un estudio nuevo se describirá la problemática corporativo-fiscal que se presenta en las sociedades mercantiles debido a las insuficiencias jurídicas en las operaciones corporativas de la reducción de capital.

Se analizarán aspectos de la legislación jurídico-económica relacionada con la reducción de capital en empresas constituidas como sociedades mercantiles sobre las modalidades implícitas no reguladas y que por lo tanto generan elusión fiscal y violación a la seguridad jurídica en el estado Colima.

Se tratará de soportar documental, ante la forma en que las empresa eluden las obligaciones tributarias en el estado de Colima, ante las autoridades competentes, mediante el estudio de las pequeñas empresas.

La propuesta central es señalar el sentido de cambios a la legislación corporativofiscal relativas a la reducción de capital, haciendo énfasis en la situación de la contribución fiscal, por que son los recursos los que se requieren para que funcionen las instituciones de manera eficiente, adicional al recurso humano y material.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios