Tesis doctorales de Economía


INSUFICIENCIAS LEGALES DE LA REDUCCIÓN DE CAPITAL EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS AGROINDUSTRIALES Caso Colima 2004-2005

Martín Álvarez Ochoa

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (179 páginas, 863 kb) pulsando aquí

 

 

 

2.3.2 Instituciones formales: la eficiencia

Las instituciones objeto de estudio son las aquellas formales, sin embargo no se soslaya reconocer que las informales pueden superarlas e incluso reagruparlas, es por ello que se hará sólo un señalamiento sencillo de las segundas, sin ir más allá de lo que beneficia a la investigación.

Las instituciones formales nacen por el diseño de las instituciones públicas en función de las necesidades fiscales, situación política que han generado dentro de un punto clave observable en todo el orbe, que coloca a los países desarrollados al menos en franca competencia, por lo que la modernización de las instituciones, los ciudadanos demandan de sus gobiernos una mayor eficiencia y eficacia, en su desarrollo como actividad pública.

El crecimiento de las necesidades de las demandas hacia todo el gobierno por los crecientes servicios, se tienen que buscar otros mecanismos de gestión pública, y con ello el problema entre los diversos niveles de gobierno, por un punto clave “su financiación”.

La capacidad para gobernar requiere de que se observen las características, sobre la competencia jurídica y los grados de autonomía, el que los temas importantes 44 que afectan a las instituciones y al grupo sean decisiones en forma colectiva sin olvidar los recursos fiscales para poder cumplir con los compromisos, así como la toma de decisiones.

Las reformas institucionales con base en el párrafo anterior deben ser diseñadas con capacidad de impactar positivamente en la que los países de economías emergentes (donde se encuentra todo Latinoamérica), lleguen a iniciativas que les permita a las empresas en especial en México para el progreso, con un estado que celebra tratados de libre comercio y acuerdos comerciales sus unidades económicas deben ser lo bastante eficientes ya que de manera natural los cambios se llevarán de forma gradual a las normas que permitan su pleno desarrollo.

Las instituciones están formadas por individuos, creando organizaciones importantes que reflejan sus oportunidades, incluso, llegan a influir en los costos, la producción regional y nacional, tal es el caso del petróleo así como las empresas pesqueras, agropecuarias, industriales etc., por lo que son pues, un factor real que altera la demanda y los costos de productividad.

En la economía capitalista se establece principalmente a las instituciones que reducen los costos de contabilización y los costos para enajenar, lo que a su vez lleva a mejorar el intercambio, así como la eficiencia de las organizaciones.

Las instituciones establecen las reglas y normas formales e informales que deben seguir así como la conducta de los integrantes de la sociedad, éstas van a regular los derechos de propiedad así como sus limitantes que por obvias razones no se deben de violentar, deben buscar facilitar y garantizar la celebración de los diversos contratos privados y públicos, en los cuales se establecen los precios y periodos en los que se debe generar un ámbito de trabajo que es conveniente o no al desarrollo.

Las instituciones en sí son las que representan las normas formales, así como las obligaciones informales, recordando que éstas en particular se refieren a las conductas, costumbres y comportamiento, convenios y caracteres de conducta auto aplicativa, y las particulares relativas a su observancia. Las instituciones eficaces tienden a igualar la tasa privada de beneficios con la respectiva tasa social.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios